Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INFORMÁTICA APLICADA


“INTERNET EN LA ACTUALIDAD Y SU
IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD”

LIC. ADMINISTRACIÓN


ÍNDICE

PAG.
INTRODUCCIÓN

¿QUÉ ES INTERNET?................………………………………………………….. 5

CARACTERÍSTICAS DEL INTERNET…………………………………………..... 5

APLICACIONES DEL INTERNET… ………………………………………………6

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DELINTERNET…………………………………12

IMPORTANCIA DEL INTERNET………………………………………………… 13

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..15

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….16

INTRODUCCIÓN

Desde la incorporación de los ordenadores, se planteaba la necesidad de transferir archivos de tal forma que, aun destruyéndose una estación física la información fluyese. En concreto esta necesidad fue creada por elgobierno de los EE.UU. a finales de los años sesenta, mediante la red experimental "ARPANET", para la investigación remota e intercambio de información. Este fue el inicio de las telecomunicaciones por ordenador, el inicio de la INTERNET.
El internet constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecerla cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.
En el presente trabajo se da a conocer un bosquejo general de lo qué es Internet, sus características y algunas de las cosas que se pueden hacer, entre otros; con el objetivo de proporcionar una base-teórica para aprender a navegar en el internet y utilizarsus herramientas básicas.

¿QUÉ ES INTERNET?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí, con el fin de intercambiar información unas con otras por medio de páginas o sitios.

CARACTERÍSTICAS DEL INTERNET

* Universal
Internet está extendido prácticamente por todo elmundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.

* Fácil de usar
No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro. En unos minutos, cualquier usuario con poca experiencia aprende a identificar los enlaces.
Cualquierpersona debe ser capaz de navegar por un sitio web, y si no es así es porque el sitio web está mal diseñado. Esta facilidad de uso hace que Internet sea adecuada para enseñar cualquier tipo de personas desde niños a personas mayores, y se puedan hacer tareas muy diversas desde jugar hasta aprender matemáticas.

* Variada
En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte,el que se dé cuenta se hará rico. Por supuesto que también hay muchas cosas inútiles, pero poco a poco irá quedando sólo lo bueno.
También hay que decir que entre esta variedad hay cosas poco recomendables por lo que los padres deben estar atentos con sus hijos.

* Económica
Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar unproducto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.

* Útil
Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil.

* Crecimiento vertiginoso
¿Cuántos años tardó la radio en llegar a la mayoría de la población?, ¿...y la televisión?, ¿... y el teléfono? ¿Cuánto está tardando Internet? Elnúmero de personas que utiliza Internet crece a un fuerte ritmo, y también el número de empresas que hace negocios en Internet. Cada vez se mueve más dinero por la red. En 1996 había 242.000 usuarios de Internet en España, en el 2004 más de 13.000.000, actualmente sobrepasamos los 29.000.000. Este crecimiento tiende a estabilizarse, quedando cada vez menos gente sin acceso a la red.
Realmente...
tracking img