Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*La Internet fue inventado en los Estados Unidos durante la década de 1950 a la década de 1970 por un grupo de investigadores y científicos de la recién creada Agencia deProyectos de Investigación Avanzada (ARPA) después de la antigua Unión Soviética lanzó el Sputnik. Al darse cuenta de que Estados Unidos había sufrido un golpe muy tecnológica alpermitir que la URSS para celebrar el lanzamiento del primer satélite con éxito, ARPA se propuso crear una nueva tecnología diferente a todo lo que se había hecho antes, y laInternet fue el resultado de su duro trabajo.
*Es difícil resumir en pocas palabras cual puede ser la utilidad de Internet: puede servir para cualquier tarea que consista enintercambiar información. Se pueden hacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos(chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
Para los universitarios, desde el punto de vista práctico, Internet puede ser una fuente de información:cada vez más universidades colocan información en Internet disponible para todo el mundo. En el ámbito de la investigación, podemos conectarnos con las universidades de primernivel y obtener información sobre sus últimas investigaciones, conseguir artículos, consultar bases de datos bibliográficas para localizar referencias, etc. En el plano de ladocencia, hay muchas universidades en la que se dispone de información sobre las asignaturas que se imparten: temarios, apuntes, información de referencia, ... . De este modo, sepuede buscar en cualquier parte del mundo información. Además Internet es una importante fuente de información sobre organismos oficiales, finanzas, estadísticas, etc. |
 
tracking img