Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar me gustaría plantear los fines con que fue creado este dispositivo tan venerado hoy en día!!! Se desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio deinformación de forma "transparente" para las computadoras conectadas; surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas.

La idea es que esta “nueva” herramienta nosconvierta en sujetos informados , a través de la manipulación y acceso a la información rescatando la idea del creciente flujo de ella. Pero considero y me incluyo en esto, que si bien utilizamosinternet para recibir y enviar información , el uso principal que le damos es el de la comunicación…y no solo con fines expiatorios , de saber que hacen las demás personas, (con esto me refiero a los finesde las redes sociales , como lo son facebook, twitter, sónico, y otros miles de foros y redes) porque Qué seria , por ejemplo, de los mineros chilenos, si no fuese por la comunicación y“acompañamiento” que tuvieron estos dos meses gracias a internet?

No hay dudas de que en estos tiempos es valorable lo rápido y eficaz , y que éstas son características de Internet. Ahora con esta velocidad ¿aqué tipo de información accedemos?, ahí, está en nosotros el seleccionar clasificar y organizar así como descartar lo que nos sirve de lo que no, y quizá nosotras un poco por estar acostumbradas autilizar esta herramienta, sabemos hacerlo; pero muchas personas utilizan buscadores por alguna inquietud y la primer respuesta que encuentran les convencen, y se quedan con ella sin verificar la fuente.También es un tanto riesgoso, si pensamos en que podemos o estamos siendo “controlados” a través de la red, a quién lo le ah pasado que alguien haya robado sus contraseñas y se haya inmiscuido en laespecie de guía telefónica que tenemos en el msn, o que hayan cambiado el nombre de algún grupo de facebook , y que el grupo que se llamaba “cuantos hinchas del bolso hay en facebook” se pase a...
tracking img