Interpretación de un machover

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sujeto dibujó primero al hombre, lo que nos puede decir que existe un adecuado desarrollo psicosexual. Es de acuerdo la etapa del sujeto, aunque tiene dos años menos, probablemente esa edad marcósu vida, con fijaciones emocionales fuertes y tendencias agresivas.
Hace un énfasis en la línea media a través de botones, lo que nos puede indicar, inmadurez emocional y dependencia materna o undeseo de esta y preocupación somática como también lo muestra al dibujar líneas sobre el pecho y la región pélvica. Estos botones también representan dependencia, infantilismo, inadaptación, regresión yegocentrismo.
El tamaño del dibujo es el esperado.
Se encuentra localizado en la parte izquierda de la hoja, que nos revela impulsividad, poca capacidad de demora, bajo nivel de frustración eintroversión.
Fue dibujado empezando por las piernas, puede haber un mal ajuste interpersonal e incapacidad para lograr un equilibrio emocional. También puede existir un trastorno del pensamiento.
Lafigura se encuentra de frente, lo que nos dice que es un sujeto que se puede enfrentar a las exigencias del medio, es franco y accesible.
Las líneas son variadas y en ocasiones vellosas, nos indicanflexibilidad y adaptación, las velludas nos indican posible alcoholismo.
El sujeto borró de manera exagerada, posiblemente estaba ansioso, inquieto, con incertidumbre, puede tener indecisiones oinsatisfacciones de sí mismo.
Existen líneas del cuerpo visibles a través de las ropas, nos dice que puede existir un temor sexual, y en la zona genital revela fantasías o preocupaciones sexuales.
Existendetalles en los brazos que nos indican que existe un contacto social y consigo mismo.
El cabello es desordenado, probables desórdenes sexuales.
Los ojos son de punto, que puede significar vacíointerno, miedo y temores para establecer una relación interpersonal, también son pequeños, introversión y tendencias hacia la introspección o contemplación.
La nariz es proporcionada, o sea tiene...
tracking img