Interraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
interraccion
JUEGOS ACTIVOS DE INTERACCION Y SOCIALIZACION

A DESATAR EL NUDO

PROPOSITO: Fomentar la colaboración entre los participantes

MATERIAL: Ninguno

DESARROLLO: Seis u ocho jugadores se colocan en círculo y se les pide que levanten su mano derecha hacia el centro y que luego la entrelacen con alguno de sus compañeros que está al frente, una vez que todos tienen las manosenlazadas las van a bajar sin soltarse. Luego se les pide que levanten todos su mano izquierda hacia el centro del círculo y que la entrelacen con un compañero distinto, de tal manera que su mano derecha quede con una persona y la izquierda con otra. Las manos entrelazadas quedan formando un verdadero nudo, la indicación siguiente será que traten de desatar ese nudo sin soltarse de las manos enningún momento. El objetivo se logra después de algunos minutos, es interesante observar en este juego las actitudes que se dan entre los participantes, algunos adquieren la función de líderes, otros se desesperan, algunos obedecen ciegamente lo que les dicen, otros se enredan más de lo que se desenredan, pero en general se cumple el propósito de la interacción entre los miembros del equipo.VARIANTE: El juego se puede realizar a manera de concurso al tratar de desatar el nudo varios equipos en forma simultánea. Es importante que los equipos sean del mismo número de participantes y el número de los integrantes sea par.

CUIDADO CON EL LAGO

PROPOSITO: Interacción y socialización
Recreación MATERIAL: Ninguno

DESARROLLO: Los participantes se colocan tomados de la manoalrededor de un pequeño círculo que representa el lago, a una orden del coordinador todos empiezan a jalar tratando de que alguno de los jugadores pise «el lago». Cada vez que alguien meta el pie en el círculo central va saliendo del juego hasta que quedan los últimos dos participantes que serán los campeones.
En este juego regularmente se dan una serie de alianzas entre los participantes parahacer salir del juego a otros jugadores, pero llega el momento en que los anteriores aliados se tienen que enfrentar y alguno de ellos debe salir del juego. Otro detalle interesante que se presenta es la habilidad que algunos jugadores desarrollan para evadir mediante saltos y contorsiones la caída a la zona de peligro. En general es una actividad que divierte a los niños y jóvenes de los diferentesniveles.

FUT BOL EN CIRCULO

PROPOSITO: Interacción y socialización

MATERIAL: Un balón de fut bol

DESARROLLO: Los participantes se colocan tomados de las manos formando un círculo, en el centro hay un balón de fut bol que uno de los jugadores va a patear tratando de que la pelota se vaya rodando, es decir, tratando de que no se eleve. El jugador al que se dirija la pelota debeimpedir que ésta salga del círculo y la va a lanzar hacia otra posición, todo esto tiene que hacerse sin soltar las manos de sus compañeros. Si la pelota lleva a salirse por enmedio de dos jugadores, ambos tendrán que abandonar el juego. Si la pelota sale por en medio de los pies de algún participante, éste será el que saldrá. Si alguien eleva la pelota por encima del nivel de las manos entrelazadasde los jugadores y el esférico sale del círculo, tiene que abandonar el juego el participante que la voló.
A medida que el juego avanza van quedando menos jugadores lo que hace el juego más atractivo. Los ganadores serán los dos últimos jugadores o en su defecto el último que quede.

FUT BOL POR AREAS

PROPOSITO: Fomentar el respeto a las reglas
Recreación

MATERIAL:Un balón de fut bol

DESARROLLO: En general, las reglas de este juego son las mismas que las del fut bol, la única variante es que el área de juego se divide en rectángulos o cuadrados de por lo menos tres metros cuadrados cada uno y en cada rectángulo o cuadrado se colocarán dos jugadores que serán contrincantes. Ningún jugador puede salir de su área de juego, cuando llegue el balón al...
tracking img