Interrelaciones de los seres vivos
Los seres vivos se relacionan entre sí a través de la alimentación. Pero también  mantienen entre sí otros tipos de relaciones. Podemos definir dos tipos derelaciones  fundamentales: las relaciones entre individuos de distintas especies y la convivencia de  cada individuo con otros de su misma especie por medio de asociaciones familiares,  sociales ygregarias.
Estos dos tipos de relaciones se llaman intraespecífica e interespecífica.
La intraespecífica es que la que entre individuos de la misma especie y puede ser de 4 tipos: asociación familiar,asociación gregaria, colonia, sociedad estatal.
La asociación familiar consiste en individuos de una misma familia que se unen para procrear y proteger a sus crías y se clasifica en 3 tipos distintos queson la familia monogamia, la familia poligamita, y la familia patriarcal. La familia monogamia es aquella que solo está constituida por un macho y una hembra, y sus crías. La poligamita es la que seconstituye por un macho y varias hembras y las crías. Y la familia patriarcal es donde la hembra deja al macho el cuidado de las crías.
La asociación gregaria se compone de individuos no siempreemparentados, que se reúnen por algún tiempo para protegerse, emigrar o buscar alimento. Se divide en la asociación gregaria pasiva y la jerarquización.
La asociación gregaria pacifica es aquel conjuntode individuos que han nacido juntos, como los gusanos un banco de peces, o las langostas.
En cuanto a que la jerarquización es un conjunto de individuos de distintas edades, donde uno comanda elgrupo, especialmente para emigrar o desplazarse.
Otra de las relaciones intraespecíficas es la colonia, que es un conjunto de seres descendientes del mismo progenitor, es decir no hay ni machos nihembras la reproducción es asexual o por gemación, su objetivo es buscar alimento. Se divide en dos grupos la colonia homorfa y la colonia heteromorfa.
La colonia homorfa es cuando los individuos tienen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Interrelacion de los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interrelacion-De-Los-Seres-Vivos/1584556.html

MLA

"Interrelacion de los seres vivos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interrelacion-De-Los-Seres-Vivos/1584556.html>.

MLA 7

"Interrelacion de los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interrelacion-De-Los-Seres-Vivos/1584556.html>.

CHICAGO

"Interrelacion de los seres vivos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interrelacion-De-Los-Seres-Vivos/1584556.html.