Interrupción por el puerto paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico
De Los Mochis

INTRODUCCION

Una petición de interrupción es una señal que se origina en un dispositivo hardware (por ejemplo, un periférico), para indicar alprocesador que algo requiere su atención inmediata;  se solicita al procesador que suspenda lo que está haciendo para atender la petición.
Se dice que las interrupciones juegan un papel fundamental, enespecial en la operación de dispositivos E/S, ya que les permite enviar estas peticiones a la UCP.  Sin ellas el sistema debería chequear constantemente los dispositivos para comprobar su actividad,pero las interrupciones permiten que los dispositivos puedan permanecer en silencio hasta el momento que requieren atención del procesador.

MARCO TEORICO

Las interrupciones por software funcionande la misma manera que las de hardware, excepto que se generan por un lenguaje ensamblador de la forma INT , donde número es el número de la interrupción que queremos generar.

Turbo C proporcionatres maneras de accesar los servicios del DOS. La primera es usar las interrupciones de software general, int86, int86x e intr, y llamar directamente a DOS usando la interrupción número 21h. Elsegundo método usa las rutinas genéricas de DOS bdos, bdosptr, intdos e intdosx. El tercer método es usar el sistema específico de llamadas del DOS.

Todos los servicios del DOS usan la interrupción21h, con un número de función especificado en el registro AH, los siguientes son unos ejemplos de servicios del DOS de acuerdo a su número de función. También se muestra el nombre de la rutina deTurbo C que proporciona acceso al servicio particular.

Núm. función Acción Turbo C

25h Pone un nuevo vector de interrupción

setvect

35h Regresa el vector de interrupción para unainterrupción específica.

getvect

Sintáxis: void setvect(int intno, void interrupt (*handler)());

La función setvect llama la función 25h del DOS para instalar la dirección del manejador de...
tracking img