Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnico Constructivo

Materiales
Bocetos inserción pilares en el suelo

Pilares
Las conexiones son de acero estructural soldadas de manera que reduzcan al mínimo su presencia visual.
SueloEl suelo de la vivienda se dispone en dos capas que alojan en su interior un sistema de calefacción de los denominados de suelo radiante, así como todos los desagües de la fontanería doméstica, quevierten a un única arqueta central de sección circular, a la que van a parar también las aguas de lluvia de la cubierta, siendo ésta de carácter plano, aunque levemente inclinada hacia el centro, parapermitir el drenaje del agua.
El suelo de mármol travertino fue colocado de manera que las placas no se interrumpen ni perforan, creando de este modo una suave transición entre el interior y elexterior.
Este detalle, combinado con el techo plano y continuo y las fachadas totalmente rectas hacen que la casa parezca una caja que se “deslizó” entre la estructura de columnas.
Fachada
Lospaneles que forman la fachada de la casa son de cristal simple con un espesor de 0,64 cm sostenidos por montantes de acero construidos con ángulos con forma W y barras. Una cortina de carro continuootorga privacidad y sombra al interior de la vivienda.
Las únicas piezas operables de la fachada son la puerta doble y dos ventanas ubicada en la parte inferior de la fachada oriental.
El efecto deesta fachada completamente transparente es difuminar las fronteras habituales que definen la domesticidad. En la casa Farnsworth, las distinciones entre lo público y privado, exterior e interior, amenudo desaparecen
Formal

.
Espacios
Planta
Un núcleo central de madera contiene las instalaciones sanitarias y crea la separación entre la cocina, dos dormitorios y la sala de estar. La casa seprolonga hacia el prado mediante una terraza y los niveles se comunican por medio de escalones.
Ésta consta de un primer espacio, cubierto pero abierto al exterior por tres de sus lados, que se...
tracking img