interruptores de potencia

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
Los interruptores que se usaban antiguamente en los circuitos eléctricos eran de accionamiento manual y de tipo cuchilla. Con el aumento de las intensidades y tensiones requeridas en el sector industrial resulto que arco que formaba el interruptor al abrir el circuito dañaba o destruía los contactos. Entonces se construyeron interruptores que abrían o cortaban rápidamente loscircuitos por medio de un resorte o por acción de la gravedad reduciendo así la duración del arco y la magnitud del deterioro del interruptor.
INTERRUPTOR DE POTENCIA
El interruptor de potencia es un dispositivo electromecánico cuya función principal es la de conectar y desconectar circuitos eléctricos bajo condiciones normales o de falla. Adicionalmente se les debe considerar que los interruptoresdeben tener también la capacidad de efectuar re cierres cuando sea una función requerida por el sistema.
TAREAS FUNDAMENTALES DE LOS INTERRUPTORES DE POTENCIA
Se requiere que cualquier interruptor de potencia sin tomar en cuenta su aplicación particular efectué cuatro operaciones fundamentales:
-cerrado debe ser un conductor ideal
-abierto debe ser un aislador ideal
-cerrado debe sercapaz de interrumpir la corriente a que fue diseñado rápidamente en cualquier instante sin producir sobre voltajes peligrosos.
-abierto debe ser capaz de cerrar rápidamente y en cualquier instante bajo corrientes de falla sin soldarse los contactos por altas temperaturas.
OPERACIÓN
De acuerdo con la secuencia de operación de un interruptor la operación de cierre y apertura se realiza por mediosmecánicos que los mantiene unido bajo presión haciendo posible el flujo de la corriente eléctrica de un punto hacia otro. La interrupción de un circuito eléctrico comprende dos pasos. El primero consiste en intercalar un hierro con un conductor gaseoso ala trayectoria metálica original.
El segundo consiste en eliminar a la habilidad de la conducción de la corriente en esta sección gaseosa.PROCESO DE CIERRE
Los interruptores no solo deben interrumpir sino también cerrar el circuito. Esto puede ocasionar ciertos problemas particularmente si el interruptor cierra sobre un corto circuito. Cuando el interruptor está abierto aparece en sus terminales la tensión del sistema a esto se le denomina tensión de cierre.
El valor de cresta que se da en el cierre se le denomina corriente decierre. La potencia de cierre es el producto entre la tensión de cierre y la corriente de cierre.
PROCESO DE APERTURA
Si estando cerrado el interruptor se desea interrumpir el circuito se libera el mecanismo de apertura el cual permite que los contactos principales se separen con cierta velocidad. El tiempo de interrupción esta dado desde el momento en que se energiza la bobina de apertura hastala extinción del arco eléctrico.
CLASIFICACION DE LOS INTERRUPTORES DE POTENCIA
Se clasifican de acuerdo :
-su medio de extinción
-su tipo de mecanismo
-ubicación de las cámaras
CLASIFICACION POR SU MEDIO DE EXTINCION
INTERRUPTORES EN ACEITE. La energía del arco se disipa rompiendo las moléculas de aceite.
1) Simples
2) Con cámara de extinción
3) Pequeño volumen de aceite.
SOPLO DEAIRE. La energía del arco eléctrico se disipa inyectándole una fuerte presión al aire comprimido.
HEXAFLUORURO DE AZUFRE. La energía del arco se disipa en el gas SF6.
VACIO. Utiliza como medio de extinción vacio en el cual no se puede engendrar plasma debido a la ausencia de los átomos que se requieren para la ionización.









.


CLASIFICACION POR SU ACCIONAMIENTO
Elmecanismo de accionamiento de un interruptor se considera al conjunto de elementos electromecánicos que se permiten almacenar y disponer de energía útil para transimitir movimiento logrando posiciones finales de los contactos de potencia ya sea abiertos o cerrados dentro de valores de tiempo de maniobra y de resistencia de contactos que favorezcan la operación correcta del equipo. A continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERRUPTOR DE POTENCIA
  • Interruptores de potencia
  • especificacion de interruptores de potencia
  • INTERRUPTORES DE POTENCIA
  • interruptores de potencia
  • interruptores de potencia
  • Interruptor de potencia
  • Interruptores de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS