“Programa de intervención Psicopedagógica”


PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
PRESENTACIÓN.
Enseñar a los niños en edad preescolar es un arte que requiere creatividad, imaginación y una excelente planificación; por tal motivo el propósito de este proyecto será que los alumnos de preescolar realicen actividades; como el juego educativo para evitar conductas agresivas que posteriormente se puedan transformar en “Bullying”.
Por medio de la presente intervención psicopedagógica con los alumnos  del 3er grado, en preescolar., se busca reforzar habilidades relacionadas  con el desarrollo social, además de erradicar las conductas agresivas, evitarque estas sean un factor determinante en su formación.
La educación preescolar sirve como una etapa de introducción clave para el desarrollo socio afectivo en los niños, aproximadamente entre los 3 y 6 años, esto antes de comenzar la escolarización formal en la primaria. La educación en el jardín de niños les permite el desarrollo de habilidades, capacidades y conductas básicas, socio-afectivas, psicomotrices y lingüísticas necesarias para poder ser funcional en los años venideros.
Considero que es un punto importante para estudiar y tratar de corregir, ya que la educación preescolar es el ambiente donde el niño desarrollará todas estas habilidades, yasean cognitivas, sociales y afectivas, nosotras como maestras debemos procurar que esto sea posible dentro de un ambiente de afecto, de confianza, y sobre todo de seguridad para los alumnos que acuden a nuestro plantel educativo.

Datos informativos
* Escuela Preescolar, ubicada en México, situación social, clase media a media baja.
* Grupo de 3er grado, grupo B, cuenta con 25 alumnos, de los cuales son 11 niños y 14 niñas.
* El grupo cuenta con una maestra de planta, así como con una practicante intermitente, más no tienen trabajadora social en ella.
* El turno es matutino
* Las fechas utilizadas para la presente intervención fueron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Intervención Psicopedagógica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervenci%C3%B3n-Psicopedag%C3%B3gica/7564030.html

MLA

"Intervención Psicopedagógica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervenci%C3%B3n-Psicopedag%C3%B3gica/7564030.html>.

MLA 7

"Intervención Psicopedagógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervenci%C3%B3n-Psicopedag%C3%B3gica/7564030.html>.

CHICAGO

"Intervención Psicopedagógica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Intervenci%C3%B3n-Psicopedag%C3%B3gica/7564030.html.