Intervencion humanitaria, un arma de doble filo.

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
ENSAYO SOBRE EL CHOQUE DE PRINCIPIOS EN LA INTERVENCION HUMANITARIA

La Intervención humanitaria es la figura propia de la comunidad internacional por medio de la cual se interrumpe algunosprincipios generales del derecho internacional como la soberanía y libre determinación y la no intervención en los asuntos internos de cada estado; para detener o evitar una eminente violación en masa delos Derechos Humanos. Ahora bien preguntémonos:
¿Ha sido utilizada la figura de la intervención humanitaria como el pretexto por excelencia para la colonizar política y económicamente otrosterritorios?
Algunos países llamados élite -Estados Unidos, Rusia- en sus dinámicas expansionistas buscan a todo vapor como llegar a aquellos lugares en donde no tiene presencia aún sus Transnacionales yrequieren siempre de una plataforma que legitime su invasión al país subdesarrollado-pero con riquezas naturales- para instalarse allí y Explotar sus recursos naturales.
Estados Unidos es un claro ejemplode esta ambición expansionista y esto lo vemos desarrollarse aún en el marco de la intervención humanitaria a IRAK. En el documental “La doctrina del shock” Se define el término “shock” como elsaqueo sistemático de lo público después de un desastre, o después del caos. Esta es la deplorable técnica expansionista-guerrerista usada por los Estados Unidos para intervenir e invadir otrosterritorios, unando primeramente todo su poderío armamentista para posteriormente hacer el saqueo sistemático de lo público.
IRAK, -la tercera mayor reserva de petróleo- antes de ser invadida por los EstadosUnidos, tenía el mejor sistema educativo de la región con un 89% de alfabetización. Pero esto es destruido por los estados Unidos, y todo empieza con el bombardeo a Afganistán y posteriormente elenvío de 300 a 400 misiles bombas de cruzero a distintos objetivos en IRAK dejando en los primeros tres años un total de 61.500 capturados de los cuales quienes tenían peor suerte ingresaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoloía Arma De Doble Filo
  • Los tlc, un arma de doble filo
  • Internet: un arma de doble filo
  • Internet: "arma de doble filo"
  • Internet, arma de doble filo.
  • Internet un arma de doble filo
  • la tecnología un arma de doble filo
  • La Tecnología Un Arma De Doble Filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS