Intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo cognitivo conductual

“Se concentra en gran medida en ofrece experiencias de aprendizaje diseñadas para cambiar las conductas inadaptadas del paciente reduciendo o eliminando las conductasproblemas e incrementando la frecuencia de las conductas adaptadas” (Compas y Gotlib, 2002).

El objetivo central de la intervención cognitivo-conductual, es ayudar a las personas a identificar suspensamientos reiterativos, identificar y aceptar sus emociones y relacionarlos con su forma de actuación. En este sentido, pretende que el sujeto modifique sus autopercepciones y pensamientosinoperantes por otros más adecuados.
El proceso de cambio es un proceso activo donde se implica a los clientes ofreciéndoles conocimientos y habilidades nuevas que les faciliten modificaciones. En esteproceso se compagina el cambio de pensamientos, sentimientos y comportamientos del propio sujeto.
Martinez Martinez, M.J, (2005) Modelos teóricos del trabajo social. Peru: Diego Marin.
Modelo demodificación de conducta
El objetivo básico que se pretende es ofrecer ayuda a las personas a través de interacciones sociales y cambios en el ambiente (Hill, 1986). Los problemas están considerados no comopatología, sino como conductas desadaptativas, es decir, como formas inadecuadas de relación con el entorno.

FACTORES DE RIESGO
-La conducta sexual en hombres y mujeres está influenciada por unaeducación
sexista y por procesos de maduración y de desarrollo cada vez más en forma
diferenciada. Las actitudes y prácticas sexuales de las y los adolescentes no están estructuradasconsistentemente de acuerdo a una pedagogía de la sexualidad con perspectiva de género. Socialmente son más permitidas para los hombres y más restringidas para las mujeres. No obstante la conducta sexual, estácondicionada por una serie de factores de carácter múltiple que se puede agruparse en dos categorías: la genital que alude principalmente a lo biológico, y la orientación erótico-sexual que alude a...
tracking img