Intolerancia a la lactosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intolerancia a la lactosa

Es la incapacidad para digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

Causas, incidencia y factores de riesgo
Laintolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente enzima lactasa. El organismo de los bebés produce esta enzima de tal forma que pueden digerir la leche, incluyendo laleche materna. Antes de que los seres humanos se convirtieran en granjeros y procesaran productos lácteos, la mayoría de las personas no seguía consumiendo leche en su vida, de tal manera que noproducían lactasa después de las primeras etapas de la infancia.
La intolerancia a la lactosa es más común en poblaciones asiáticas, africanas, afroamericanas, nativos americanos y pueblos delMediterráneo que en las poblaciones del norte y occidente de Europa.
La intolerancia a la lactosa puede comenzar en diversos momentos en la vida. En las personas de raza blanca, generalmente comienza a afectara los niños mayores de 5 años; mientras que en las personas de raza negra, la afección se presenta a menudo hasta los dos años de edad.
La intolerancia a la lactosa no es peligrosa y es muy común enlos adultos. Aproximadamente 30 millones de adultos estadounidenses tienen algo de intolerancia a la lactosa a la edad de 20 años.
La intolerancia a la lactosa se observa algunas veces en bebésprematuros. Los bebés nacidos a término generalmente no muestran signos de esta afección hasta que tienen al menos 3 años de edad.
El hecho de no tener suficiente lactasa (deficiencia de lactasa) tambiénse puede presentar como resultado de enfermedades intestinales como el esprúe celíaco y la gastroenteritis o después de una cirugía intestinal. La deficiencia temporal de lactasa puede resultar deinfecciones virales o bacterianas, especialmente en niños, cuando se lesionan las células que recubren el intestino.

Síntomas
Distensión abdominal
Cólicos abdominales
Diarrea
Heces flotantes...
tracking img