Intoxicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-intoxicacion de niñis
setenta casos de intoxicación se presentan en el Atlántico y Sucre
Setenta personas, entre ellos 40 niños de un colegio, resultaron intoxicadas por consumir alimentosen estado de descomposición en Atlántico y Sucre.
CARACOL | MAYO 19 DE 2008
Vote:Promedio:
0 votos

0 Comentarios

Setenta personas, entre ellos 40 niños de uncolegio, resultaron intoxicadas por consumir alimentos en estado de descomposición en Atlántico y Sucre.

Cuarenta niños y una profesora del colegio Cruzada Social del municipio de Santo Tomás,Atlántico, resultaron intoxicados al ingerir los desayunos escolares.

La rectora de la institución, Elazimar Castro, explicó que los menores de los grados de preescolar desayunaron pollo conbollo, lo que en otras regiones del país se conoce como envuelto.

Los alimentos, al parecer en mal estado, provocaron en los niños vómitos, malestar estomacal y desmayos que obligaron a losdocentes a trasladarlos al hospital local y centros asistenciales de poblaciones vecinas.

Según los médicos que atienden el caso, ninguno de los menores reviste gravedad, pero por precauciónonce de ellos fueron trasladados a hospitales de segundo nivel en Soledad y Barranquilla
Desarrollo del platano
Explicación:
Esto se debe ya que la levadura es uno de los cien mil tipos dehongos conocidos. Estos son organismos unicelulares o pluricelulares que se alimentan mediante la absorción directa de nutrientes. Además junto con las bacterias, los hongos son los causantesde la descomposición y posterior putrefacción de toda la materia orgánica. Es esto lo que sucede con el trozo de plátano con levadura seca, ya que la levadura obtiene su alimento del plátano ylo que lleva a descomponerlo en partes más pequeñas. En el plátano sin levadura este proceso no ocurre de manera tan veloz, ya que los des componedores que posee están en menor cantidad.
tracking img