Intrduccion nitratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Los nitratos son sustancias abundantes en el suelo y en el agua, por lo que los podemos encontrar en el agua potable, en vegetales como las espinacas, en alimentos tratados (salado,encurtido, etc.), y en el tabaco. Los nitratos son una parte esencial de los abonos. Las plantas los convierten de nuevo en compuestos orgánicos nitrogenados como los aminoácidos. Muchas plantasacumulan los nitratos en sus partes verdes y si se aprovechan como alimentos cocidos existe peligro de que otros organismos los convierta en nitritos por reducción, que a su vez producen nitrosaminas queson cancerígenas. Por eso se recomienda, por ejemplo, no recalentar las espinacas que suelen tener un cierto contenido en nitrato.
En el presente experimento se estudiara la reactividad química de ungrupo de nitratos frente a diferentes tipos de reactivos teniendo en cuenta que “La reactividad química de una sustancia o de una especie química es la capacidad de reacción química que presenta anteotros reactivos “ mediante este experimento se observara los diferentes comportamientos de los reactivos con los nitratos ya que se utilizaran ácidos, bases y sales como reactivos.
Los nitratos sonsales del acido nítrico. Los nitratos pueden ser descompuestos por el calor. Los nitratos poseen en general una gran solubilidad en agua. En contraste con su comportamiento en disolución acida, losnitratos en medio básicos son agentes oxidantes débiles, son sales del acido nitroso. La pureza de los reactivos es fundamental para la exactitud que se obtiene en cualquier análisis.
Se observara siexiste alguna reacción química “es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). Esassustancias pueden ser elementos o compuestos.” . Una de las evidencias que señalan que acurre una reacción es la aparición de un precipitado que se define como una “sustancia insoluble que se forma y...
tracking img