Intro a los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO POLITICO-LEGAL
ASPECTO POLÍTICO
Por la situación actual que el país está pasando con el tema de las elecciones y la segunda vuelta con los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori tenemosuna gran preocupación por las mypes que estén funcionando y las que estén por crearse, desde la perspectiva de ambos partidos tenemos lo siguiente:
Ollanta Humala: sí el siguiente candidato saleelecto como presidente en el país habría menos inversión y por ende menos trabajo. Con estos dos motivos las personas tendrían menos plata y los clientes se limitarían al consumo de bienes esenciales yno de los bienes secundarios. Con respecto a la empresa es muy probable que el negocio se estanque y la única manera de expandirnos sería asociándonos con el estado ya que éste se volvería elacumulador principal de poder.
Keiko Fujimori: El principal problema que tendríamos si ésta candidata sale electa es la corrupción, creo que sería el problema más fundamental. Con respecto a las empresassería que no se den polémicas favorables al desarrollo de las mypes sino todo el apoyo va a estar concentrado en las empresas más fuertes porque el entorno de la persona electa está muy ligado a ese tipode lobbystas.

ASPECTO LEGAL
Normas
Las siguientes son normas complementarias:
- Normas de seguridad industrial: respetar las medidas de seguridad indicadas en los manuales de las maquinarias.Los trabajos realizados y los grupos del sistema deben ser ejemplo de orden y limpieza. Los integrantes del equipo de proyecto deben conocer y respetar íntegramente las normas.
- Normas sobre horariosdel equipo de proyecto: de lunes a sábado con horas de ingreso y salida flexibles, podrán ajustarse según los requerimientos de la actividad. Descanso refrigerado de 1 hora (entre las 12.30 a 13.00hrs., para el inicio).
- Normas sobre horarios del cuadro operativo: las jornadas son en turnos rotativos de 8 horas, inclusive los domingos; alineándose a la jornada de manufactura. La rotación se...
tracking img