Intro

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Introducción
Hoy día estamos experimentando que las grandes ciudades, la falta de espacio y terrenos ha generado que prolifere la construcción de grandes torres de departamentos. De esta forma seabrió la llave a los créditos bancarios y la gente empezó a preferir los departamentos para vivir. La voracidad de los inversionistas hizo todo lo posible por lograr permisos para la construccionesde viviendas verticales dejando grandes ganancias. De igual forma se han generado áreas de oportunidad para interioristas, volviéndose un factor importante para poder hacer que el usuario quieracompartir con sus amistades ese lugar dentro de su entorno.
Esta tendencia, inició en el Distrito Federal y el Área Metropolitana, después se expandió a otros estados, incluyendo Nuevo León.
Monterrey,sobre todo San Pedro, es conocido como la zona más “snob” de toda la república mexicana, además de ser bastante influenciada por la “moda” extranjera. De hecho, en cualquier lugar vemos como empiezana surgir nuevos desarrollos que ofrecen la venta de atractivas torres departamentales.
Según datos de la franquicia inmobiliaria Coldwell Banker, nueve de cada 10 personas entre 20 y 40 años de edadprefieren vivir en un departamento. Mientras que en la gente mayor de 50 años prefieren una casa. Esto se debe a que antes existía un tabú a la privacidad, lo cual ya casi no es perceptible por lasnuevas generaciones.
Además de esto, existen múltiples valores agregados para vivir en un departamento. Entre ellos la seguridad que se ofrece en estos; vigilancia las 24 horas del día, constantetránsito de personas, grandes áreas comunes, alberca, gimnasio, jardines, y cajones de estacionamientos disponibles y con seguridad para invitados e inquilinos. Quizá no todos quieren o tienen laposibilidad de mantener estas amenidades sin la ayuda de los vecinos. Otro tema es el mantenimiento y limpieza, volviéndose más sencilla y económica debido a que los espacios son más reducidos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intro
  • Intro
  • intro
  • intro
  • Intro
  • Intro
  • Intro
  • intro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS