INTRODUCCIÒN ALA CIENCIA POLITICA

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
DEFINICION CIENCIA POLITICA
La ciencia política (conocida también como politología) es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas yla descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos, de la sociedad con el Estado.
La "ciencia política" es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académicautilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el titulo de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan aelecciones se denominan políticos. El término fue ámpliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política.También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.
La ciencia política (conocida también como politología) es una ciencia social que desarrolla su campo deestudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos, de la sociedad con el Estado.
EL OBJETIVO
De la ciencia política esestablecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de lasciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
La Ciencia Política tiene como objeto de estudio propio al Poder que se ejerce en uncolectivo humano.
Se debe estudiar al Estado para comprender su organización, el fundamento de su autoridad, las formas que adoptan sus gobiernos, ven al Estado como la totalidad que contiene a lasociedad.
LA ESENCIA
Hirsch-Weber nos plantea la esencia de la actividad política como un conflicto de intereses de diversos grupos sociales.
Para Deutsch “la política es en cierto sentido la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la ciencia política
  • introducción a la ciencia politica
  • Introduccion a las ciencias politicas
  • Introducción A La Ciencia Política
  • Introduccion a Las Ciencias Politicas
  • Introducción A La Ciencia Politica
  • Introduccion a las ciencias politicas
  • Introducción A La Ciencia Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS