Tatuajes

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Tatuajes
El tema de los tatuajes, explicando el uso de estos y el significado a través de las épocas que se le dieron a estos.
Para empezar un tatuaje es una modificación del color de la piel enel que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.
Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos. Sin embargo,las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto,como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.
SIGNIFICADOS CULTURALES
Polinesia
Esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia.Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como una ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y seprolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel:cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía
Egipto
En esta cultura por lo general eran las mujeres las que se tatuaban, en este caso no había jerarquía de respeto, se utilizaban porprotección cósmica y creencias mágicas.
América
En América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se latatuaba con el fin de proteger su alma. Sin embargo, ésta no era la única utilización ritual que se hacía del tatuaje en esta región del mundo. En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes amodo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses.
UTILIDAD
Algunos animales también son tatuados en ocasiones, normalmente por razones identificativas. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS