Introducción al análisis de sistemas- ciclo de vida- tipos..

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
CICLO DE VIDA

Introducción

Es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad.

Esta trata con áreas muydiversas de la informática y de las ciencias de la computación, tales como construcción de compiladores, sistemas operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vidadel desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a infinidad de áreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico,meteorología, derecho, Internet, Intranet, etc.

¿Que es un ciclo de vida?

El ciclo de vida es el período de tiempo que "vive" un sistema informático desde que es pensado hasta que es desechado.El ciclo de vida de desarrollo de sistemas informáticos puede dividirse en actividades o fases que, en general, se ajustan al esquema mostrado en el gráfico. Este esquema gráfico es el ciclode vida típico, dado que existen gran cantidad de variantes que dependen de la organización, del tipo de sistema que se realizará, de los gustos de los administradores, de los tiempos, etc.

Lasactividades típicas del ciclo de vida son:

[pic]

EL CICLO LINEAL

Es el más sencillo de todos los modelos. Consiste en descomponer la actividad global del proyecto en etapasseparadas que son realizadas de manera lineal, es decir, cada etapa se realiza una sola vez, a continuación de la etapa anterior y antes de la etapa siguiente. Con un ciclo de vida lineal es muy fácildividir las tareas, y prever los tiempos (sumando linealmente los de cada etapa).

Las actividades de cada una de las etapas mencionadas deben ser independientes entre sí, es decir, que escondición primordial que no hay retroalimentación entre ellas aunque si pueden admitirse ciertos supuesto de realimentación correctiva. Desde el punto de vista de la gestión, requiere también que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas Modelo Ciclo De Vida
  • “Tipos de ciclo de vida de software”
  • Los tipos de virus y su ciclo de vida
  • Analisis ciclo de vida
  • Analisis Del Ciclo De Vida
  • Análisis Ciclo De Vida
  • Análisis Del Ciclo De Vida
  • Analisis del ciclo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS