Introducción al turismo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
[pic]

Nombre del Alumno: Carla Bilche

Curso: 1º A

Año: 2010

Título: “Ley Nacional de Turismo Nro 25997”

Ley Nacional de Turismo, Nro 25997

1 - ¿Por qué el Turismo es una Política deEstado?

Esto es debido a que, en primera instancia, el turismo receptivo (aquel que tiene como objeto a los turistas que ingresan al país desde un sector externo) permite la generación de divisas,las cuales influyen en la economía de forma positiva, equilibrando la Balanza de Pagos de la economía, aumentando este tipo de exportación no tradicional.

2 - ¿Cuál/les son los objetivo/s de estaley?

Esta ley pretende fomentar (es decir, incentivar) la actividad turística, y desarrollar la misma. A partir del desarrollo de esta actividad, es fundamental promover y regular la actividad, ytambién los recursos turísticos, utilizando para ello la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales.

3 – La ley 25997 enuncia seisprincipios rectores: mencionarlos. Elegir uno de ellos y explicarlo según lo que usted ha comprendido del mismo.

Estos principios son: Facilitación; desarrollo social, económico y cultural: Desarrollosustentable; Calidad; Competitividad; y Accesibilidad.

Principio elegido: Desarrollo social, económico y cultural.
Es pertinente tener en cuenta que el turismo permite, en primera instancia,desarrollar la importancia del tiempo libre como actividad propiamente humana, dando lugar de esta manera también, a la actividad turística en si, y permite el desarrollo de la misma de acuerdo a laimportancia de este tiempo libre.
Asimismo permite, de acuerdo al conocimiento de la realidad cultural y social del sector donde se desarrolla, el reconocimiento, identificación y revalorización de laidentidad colectiva.
Es por ello que la actividad turística es un derecho social y económico ya que ayuda a que estas dos primeras puedan darse y desenvolverse.

4 - ¿Qué deberes le competen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Al Turismo
  • Introduccion al turismo
  • Introduccion al turismo
  • Introducción al Turismo
  • Introduccion al turismo
  • introduccion al turismo
  • Introduccion Al Turismo
  • Introduccion al turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS