Marnie, la ladrona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marnie es una mujer joven y bella que tiene la rara costumbre de robar a sus jefes. Constantemente se disfraza y cambia de nombre y ciudad para no ser descubierta por la policía y ni por susvíctimas. Además de robar, Marnie presenta otros aspectos traumáticos como la fobia al color rojo (tinta roja, gladiolos rojas…), la mentira patológica, la inactividad (por incapacidad) sexual, la huída decualquier muestra de afecto y los celos obsesivos hacia una niña rubia muy querida por su madre. Ésta aparentemente la desprecia y, por lo tanto, Marnie se desprecia también a sí misma llegando en unaocasión al intento de suicidio. Además, de su madre hereda el rechazo hacia los hombres y el matrimonio.
Mark, por otro lado, es un millonario de buen ver al que le gusta la zoología que se enamoraperdidamente de Marnie. Quizás en algún momento parezca obsesión por acostarse con ella y poseerla, como, por ejemplo, cuando la obliga a casarse con él o cuando la desnuda impulsivamente. Mark es viudoy tiene a Lil, su cuñada, la cual está muy enamorada de él, pero no es en ningún caso correspondida. Lil, morena, no es probablemente el tipo de mujer que le gusta. Mark desea, además, transformar asu objeto de deseo incluso contra su voluntad, rozando a veces la violación, algo muy típico del hombre hitchcockiano.

Hitchcock nos mantiene hasta el final de la película con la intriga desaber cuál es verdaderamente el trauma de Marnie. Finalmente, se trata de un episodio traumático de su infancia que su yo consciente ha relegado al olvido. En la escena, su madre era una mujer pocodecente que se prostituía con marineros. Uno de ello intentó acercarse a Marnie con intenciones sexuales, lo cual dio lugar a una disputa que llegó a las manos entre el marinero y la madre de la niña.Marnie entre sollozos golpea al hombre en la cabeza y sangrando en abundancia muere. De aquí logramos entender la fobia que Marnie tiene al color rojo, el cual relaciona con la sangre de aquel momento....
tracking img