Los modelos educativos tradicionales han demostrado su incapacidad para resolver los problemas de hoy. Prueba de ello son los altos índices mundiales de deserción escolar, fracaso académico yvocacional, así como los de delincuencia y violencia juvenil.
Los niños y jóvenes que actualmente acuden a las escuelas han recibido desde su nacimiento (incluso antes) incontables estímulos de todo tipo.Han crecido en hogares donde comúnmente se escucha música; ahora que los aparatos de radio o reproductores son accesibles a la mayoría de la gente, no es raro que un joven haya tenido acceso a músicaoriginada en el otro lado del mundo y de todos los géneros posibles. Los hogares están llenos de conversaciones, reales o de ficción, incluso en varios idiomas; frecuentemente se tiene la televisiónprendida con programación de todo tipo, con sonidos de animales, ruidos de maquinaria, explosiones, llantos, aullidos, cantos infantiles, risas e incontables sensaciones auditivas que llegan a elloscomo cosa cotidiana. Al viajar en automóvil o autobús reciben imágenes de la publicidad con la que hemos atiborrado nuestras ciudades, con iluminación o sin ella. Igual que a través de la televisión y,recientemente, la computadora, la publicidad ha bombardeado también su cerebro con seres y objetos que jamás verán en la realidad, pero que gracias a sus estímulos, intencionadamente o no, forman partede su repertorio de experiencias visuales. Así mismo sucede con las imágenes relacionadas con expresiones artísticas: pintura, escultura, arquitectura, teatro y cine, que ahora se encuentran encualquier lugar. Nuestra vida está imbuida por el arte, que afortunadamente ha dejado de ser privilegio de pocos. Los videojuegos y el Internet han proporcionado también a los niños y jóvenes de nuestrotiempo un elemento de interacción virtual: han aprendido a generar cambios en los estímulos que reciben con el toque de una tecla o un mínimo movimiento de la mano. Su capacidad de respuesta ojo-mano... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Introducción crítica a la teoría de inteligencias múltiples. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Cr%C3%ADtica-a-La-Teor%C3%ADa-De/981776.html

MLA

"Introducción crítica a la teoría de inteligencias múltiples" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Cr%C3%ADtica-a-La-Teor%C3%ADa-De/981776.html>.

MLA 7

"Introducción crítica a la teoría de inteligencias múltiples." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Cr%C3%ADtica-a-La-Teor%C3%ADa-De/981776.html>.

CHICAGO

"Introducción crítica a la teoría de inteligencias múltiples." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Cr%C3%ADtica-a-La-Teor%C3%ADa-De/981776.html.