introducción lingüística

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Introducción a la lingüística
¿Qué es el leguaje?
Un lenguaje es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existencontextos tanto naturales como artificiales.

Lengua y habla
La lengua es un caudal que está a disposición de todos. Cuando un hablante quiere construir un mensaje, selecciona algunos de los signosque la lengua le ofrece para transmitir la idea que desea comunicar; en estos casos, el hablante realiza un acto de habla.
Debemos, pues, distinguir entre lengua y habla:
La lengua es el conjuntode signos y de reglas que están a disposición de todos los hablantes de un mismo idioma.
El habla es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Por extensión, llamamos tambiénhabla a la manera de usar la lengua de una determinada comunidad. En ese sentido podemos referirnos al habla propia de los jóvenes o al habla característica de Sevilla o de Valladolid

ComunidadLingüística
Se define como tal cuando sus miembros tienen en común por lo menos una variedad e lengua, pero también normas de uso correcto, una comunicación intensiva entre ellos, repertorios verbalesrelacionados con los roles sociales y unificados por normas en fin una integración simbólica dentro del grupo de referencia “ nación, región y comunidad”.
También podemos decir que están constituidaspor gente que se comprende por la misma lengua , pero ya que pueden pertenecer a varias comunidades lingüísticas se plantea el problema de saber quien plantea esta pertenencia ( la lengua materna) eneste caso la pertenencia será un acto voluntario que engendraría en el individuo comportamientos de adaptación a la comunidad elegida, de inserción de sus redes y sus estrategias o también puededecirse que comunidades lingüísticas interiores, más pequeñas que se pueden definir con criterios como la edad, el sexo, la profesión, el lugar de residencia, el origen étnico.


Niveles de la lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Introducción a la Linguistica
  • Introducción Lingüistica Diacrónica
  • Trabajo de Introducción Teórica a los Estudios Lingüísticos
  • Introducción A La Lingüística
  • Introduccion linguistica
  • Introduccion a La Linguistica
  • Introducción a la lingüística.
  • Introducción A La Linguística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS