Introducción a iso 9001:2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a ISO 9001:2008
Nuestra empresa está trabajando para registrarse en ISO 9001:2008. ISO 9001:2008 es un Sistema de Gestión de Calidad que describe prácticas de empresa adecuadas quenecesitamos implementar.
Al implementar un Sistema de Gestión de Calidad acorde con ISO 9001:2008 conseguiremos que nuestra empresa funcione de manera más eficiente, que aumente el grado de satisfaccióndel cliente y que nuestros clientes potenciales sepan que disponemos de procesos de gran calidad.

Las empresas encuestadas que están registradas en ISO 9001 afirman que tienen:

• Mayorsatisfacción del cliente
• Aumento de rentabilidad debido a su efectividad
• Ventajas de mercado
• Mejores comunicaciones
• Mayor satisfacción en el trabajo

¿Qué tendrán que hacerlos empleados para el Sistema de Gestión de Calidad de ISO 9001:2008?

En primer lugar, la Dirección identificará nuestros «Procesos Clave», que serán aquellos que afecten a la calidad de nuestrosproductos y servicios. Luego identificará cómo controlar estos procesos para asegurarnos de que los estamos haciendo de la misma manera, de la mejor manera que ha encontrado nuestra organización.
Elcontrol del proceso implica la documentación de las instrucciones de trabajo, la capacitación de los empleados o la búsqueda de otras formas para garantizar que el proceso se está efectuandoregularmente, con independencia de quien lo efectúe. Esto quiere decir que puede ser necesario que los empleados tengan determinada capacitación, o que sigan instrucciones de trabajo específicas.

Los empleadostambién deberán tomar conciencia de la forma en que su trabajo afecta a la calidad de nuestro producto y a la satisfacción del cliente. Lo más destacado de ISO 9001:2008. Cosas de las que oirá hablarcuando llevemos a cabo este proyecto...

Nuestra Política de Calidad
Identificaremos nuestra Política de Calidad, y se la comunicaremos a todos nuestros empleados. Es muy importante que todos...
tracking img