introducción a la aeronáutica

Páginas: 30 (7398 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Introduccion:
en este tema encontraran una breve iniciación a la aviación civil, viene una investigación de lo que es una línea aérea como se divide y que tipos hay , encontraran las alianzas mas importantes y grandes en al mundo como star alliance la cual es la primer alianza y la mas grande.

habla de como las tres mas grandes alianzas son grandes monopolios del mundoteniendo atrapado a las aerolíneas mas importantes, generando un gran comercio dejando el mercado de la aviación comercial controlado. las leyes de antimonopolio ejercen su fuerza contra dichas empresas enormes las cuales tienen que ceder ante dichas leyes y estatutos puestos por la CONFERENCIA MUNDIAL DE TRANSPORTE AÉREO (ATCONF) SEXTA REUNIÓN que estipula que se deben de analizar las leyes contramonopolio para ver causas y efectos, viendo así los beneficios y desventajas que dejan el control de la monopolización de las empresas, viendo a su ves que el monopolio deja grandes beneficios como el servicio a bajos costos dando así un servicio por igual y accesible para todo publico y una gran desventaja , al ser un monopolio la empresa tendrá el control total de los precios dando así unservicio injusto (dependiendo de cada empresa y sus valores).

en este trabajo hablaremos de algunas de las grandes empresas que rigen la aviación civil, OACI es una de ellas , es un organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1944 tras la firma de la Convención sobre Aviación Civil Internacional .La OACI trabaja con 191 Estados signatarios de la Convención y las organizacionesmundiales de la industria y de la aviación pro así como ella también se encuentra en el régimen o administración la IATA, que es el instrumento para la cooperación entre aerolíneas, promoviendo la seguridad, fiabilidad, confianza y economía en el transporte aéreo en beneficio económico de sus accionistas privado.

también se da a conocer algunos de los mas importantes convenios en aviación, civildejando así una breve clara introducción a este apartado tan grande que es aviación


índice
introducción a la aviación
-líneas aéreas
-clasificación
- Alianzas de aerolíneas‎


Alianzas mas importantes
-Star Alliance
-SkyTeam
-Oneworld


Monopolio Aéreo
-MONOPOLIO
-Antimonopolio
-monopolios mas grandes
-Star Alliance miembros
-SkyTeam miembros
-Oneworld miembrosAsociaciones que rigen los cielos
-Aviación civil
-OACI
-IATA
-DGAC DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
-SENEAM (Servicios a la navegación en el espacio Aéreo Mexicano)
-Administración Federal de Aviación (FAA)
-Agencia Europea de Seguridad Aérea o AESA (en inglésEuropean Aviation Safety Agency o EASA)

convenios
-cielos abiertos
-Libertades del aire
-Conveniosobre Aviación Civil Internacional



introducción a la aviación


líneas aéreas

Líneas aéreas, o aerolíneas, son aquellas organizaciones que se dedican al transporte de pasajeros o carga, y, en algunos casos, animales, por avión.
El mundo de las líneas aéreas es complejo. Existen compañías que se dedican a transportar pasajeros y carga de forma regular, mientras que también hay otrasempresas que transportan a sus clientes o grupos de clientes de la forma puntual acordada entre ellos. Estas últimas compañías son llamadas «chárter».

Muchas líneas aéreas tienen participación accionarial del gobierno local; son las llamadas «abanderadas» o «líneas de bandera» que generalmente poseen el monopolio de los vuelos locales. Algunos países, como Japón, tienen más de una «abanderada»,en el caso de Japón All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines. Para algunos países, tener una línea aérea nacional ha sido muy costoso, como Nigeria (Nigeria Airways), la República Dominicana (Dominicana de Aviación, ATA Dominicana), Perú (Aerolíneas Peruanas, AeroPerú), TAME en Ecuador,

Venezuela donde Viasa operó y Avensa se enfrentó con problemas económicos como sustituta de Viasa. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Aeronauticos (Introduccion)
  • FACTORES HUMANOS introducción aeronáutico
  • Introduccion a ala aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS