Introducción a la ao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD UNIDAD I

ENSAYO: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

Introducción
La administración de operaciones son aquellas actividades que aumentan el valor de la transformación enlos bienes y servicios que realiza la empresa. Es de mucha importancia estudiar la Administración de Operaciones, ya que con esto se crea una visión amplia en el ingeniero industrial para no sóloresolver problemas, sino a tratar de evitarlos en lo mayor posible. Además es importante conocer las herramientas y técnicas que nos ofrece la administración de operaciones para en todo momentoeconomizar y llevar a la empresa a la optimización de los recursos.

Desarrollo
Todas las empresas ofrecen un bien o un servicio, y en algunas ocaciones ambas, por lo que es importante diferenciar estos dosconceptos.
El bien es aquel que es totalmente tangible, que puede ser transportado y que por lo regular suele ser inventariado, por ejemplo una computadora, un carro, una puerta, etc.
Por otraparte el servicio es aquel que no es tangible, que no puede ser transportado y generalmente es generado y consumido al mismo tiempo, por ejemplo una consulta dental, la reparación de un carro, etc.

Alo largo de la historia la Administración de Operaciones ha ido evolucionando y gracias a algunos personajes que cimentaron la AO se ha ido aplicando como actualmente la conocemos. Alguno de ellos son:Smith Babbage : con su especialización del trabajo; Whitney : Partes estandarizadas; Gantt: con los gráficos que llevan su nombre; Gilbreth: con sus estudios de tiempos y movimientos; Taylor: con elanálisis de procesos; Erlang: con la teoría de colas; Ford: con las líneas de ensamble móvil; Shewhart: con los métodos de muestreo, etc.

Existen diferentes maneras o sistemas de producción que sonusadas por las empresas dependiendo su giro, sus objetivos y sus características propias.
Una de ellas es la producción por lote la cual es generalmente aplicada por las empresas que limitan la...
tracking img