Reflexión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación México-Argentina en las últimas décadas se tornaba hasta cierto punto próspera, ya que el comercio entre ambas naciones circulaba de manera fluida y sin inconveniente alguno. Pues en sí,no habían roces o conflictos de por medio. Se desarrollan mediante la aplicación de los Acuerdos de Complementación Económica 6 (bilateral) y 55 (automotor), suscritos en el marco de ALADI (AsociaciónLatinoamericana De Integración).
Los intercambios comerciales mantuvieron una tendencia favorable a nuestro país hasta el año 2000. Entre 2001 y 2003 disminuyeron significativamente nuestrasexportaciones y aumentaron en forma considerable las importaciones, como consecuencia de la situación de la economía de ese país.
La relativa activación de la economía de Argentina ha permitido iniciar uncambio en 2004, con exportaciones mexicanas que registran un incremento de 116%, frente a 2003 y un crecimiento en las importaciones de 28.4%.
• Durante el 2005, nuestras exportaciones aumentaron másde 18%, en tanto que las importaciones lo hicieron en casi 17%, por lo que el déficit en contra de México superó los 810 millones de dólares (mdd).
• Argentina es la tercera fuente de importacionesde México entre los países de América Latina y el sexto mercado para las exportaciones mexicanas en la región.
• Principales productos exportados de México a la Argentina:

 Aparatos emisores conreceptor incorporado móvil
Automóviles
Acido tereftálico y sus sales
Medicamentos
Motores de encendido por chispa para automóviles

Principales productos importados por México provenientes de laArgentina:
Automóviles
Gasolina, excepto para aviones
Cueros, pieles y sus manufacturas
Gas propano
Mercancías para la Industria Automotriz y de Autopartes

En noviembre de 2005, el entoncespresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), del Partido Acción Nacional al igual que Calderón, desató la polémica en la última cumbre continental, en la sudoriental ciudad argentina de Mar del Plata,...
tracking img