Introducción a la crítica del derecho moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este trabajo trata de abordar temas importantes que se tocan en el libro de Oscar Correas como la propiedad, el salario y el capitalismo, tratando de definirlos y esperando llegar acomprenderlos y asi poder plasmar una idea comprendida, ya que el autor intenta plasmar las características de un derecho moderno que tiene como su base el capital.

INTRODUCCIÓN A LA CRÍTICA DELDERECHO MODERNO

El autor, desde un punto de vista jusmarxista intenta concebir al derecho, darle significados a sus componentes, relacionando todo nuestro derecho con la producción, intenta mostrar laverdadera estructura del derecho que no es, más que la estructura de las exigencias de la reproducción del capital, mencionando que no todas las normas del sistema jurídico moderno están basadas en elfenómeno económico.
Uno de los puntos importantes tratados por el autor, o al menos uno de los que me pareció interesante y llamativo en el libro es el derecho de propiedad.
Consideramos que algoes nuestro cuando podemos consumir el valor de uso, con exclusividad y cuando podemos entregarlo a cambio de otra cosa. Cuando algo no le pertenece a alguien mas, cuando tenemos el derecho de reclamarsobre cierta cosa, cuando ante alguna autoridad tenemos la facultad de iniciar un pleito reclamando derechos sobre cierto objeto
El autor toca mucho la palabra capitalismo que es el sistemaeconómico fundado en el capital como relación social básica de producción, lo cual tiene mucha congruencia si analizamos que el autor intenta hacer una critica del derecho que se desenvuelve en la sociedadactual, la cual es capitalista.
El autor argumenta que de forma general cuando una sociedad adopta el sistema capitalista, y esta se reproduce a la par que el capital, mediante la circulación demercancías, que los obreros vendan su fuerza de trabajo como mercancía y que el estado promueva las condiciones para la circulación y reproducción del capital.
En lo que se refiere al dinero como tal lo...
tracking img