ACTIVIDADES UNIDAD IV:
El proceso formativo en la educación a distancia
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
1. Elabore un cuadro comparativo destacando las semejanzas y las diferencias entre los conceptos de docencia y enseñanza.
2. Elabore, con sus propias palabras, un concepto de estrategias activas de aprendizaje.
3. Elabore una tabla en las que presente las características de los roles del docente y delalumno en el modelo tradicional y el modelo activo, basado en aprender a aprender.
4.- Elabore una definición de METACOGNICION.
5. Construya un mapa conceptual sobre las estrategias de aprendizaje de competencias.
6. Elabore un concepto de evaluación de evaluación en proceso de aprendizaje.   Destaque las características de la evaluación de competencias y establezca las fortalezas y debilidades de la evaluación de los aprendizajes.

ACTIVIDADES UNIDAD V:
Metodología participativa para el aprendizaje significativo en la EAD
A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno delos ejercicios planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
1.  Los aspectos planteados a continuación son elementos que caracterizan la metodología participativa. Defina brevemente en qué consiste cada uno de ellos.
a) Participación activa en el aprendizaje.
b) Responsabilidad en su propio aprendizaje.
2. Tomando como referentes los contenidos planteados en el texto y sus propios saberes y experiencia, elabore, con sus propias palabras un concepto de trabajo en grupo.
3.  En una tabla de 4 columnas establezca las ventajas y desventajas del aprendizaje [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Introducción A La Educación A Distancia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Educaci%C3%B3n-a-Distancia/5784587.html

MLA

"Introducción A La Educación A Distancia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Educaci%C3%B3n-a-Distancia/5784587.html>.

MLA 7

"Introducción A La Educación A Distancia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Educaci%C3%B3n-a-Distancia/5784587.html>.

CHICAGO

"Introducción A La Educación A Distancia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Educaci%C3%B3n-a-Distancia/5784587.html.