Introducción a la etica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Antecedentes
* Introducción a la ética.
Desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para lograr un bienestar colectivo. Muchos sistemasmorales evolucionaron de forma irracional, aunque, de todas formas, se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta; se empezaron a violar los tabúes religiosos como así las leyes impuestas por loslíderes para prevenir desequilibrios. Seguramente más de una vez hemos escuchado hablar de ética, juicio y valores morales, y aunque los tres términos poseen diferentes significados, de alguna formapodemos encontrar relación entre ellos.
* Breve historia de la ética.
La ética es una disciplina de tipo racional y normativa que a través de la historia se ha entendido de dos maneras. Una primeraforma la entiende como moral vivida, ejercida y practicada; esto es lo que se ha llamado Ethica utens, la cual abarca el conjunto de reglas, normas, tabúes y prohibiciones que han regulado y guiado laconducta y comportamientos humanos. La segunda evocación la ha considerado como un saber teórico de modo que correspondería a una teorización crítica con respecto a la moral vivida. Esta se hadefinido con el nombre de Ethica docens.
* El concepto de la ética.
Es una ciencia normativa ya que se ocupa de las normas de la conducta humana distinguiéndose así de las ciencias formales y empíricas.Las ciencias empíricas sociales, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética debido a que ambas estudian la conducta social; las primeras procuran determinar la relación entre losprincipios éticos particulares y la conducta social.
* El contenido de la ética.

* Los problemas de la ética.
Las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existandiferentes puntos de vista y por ende problemas en el momento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas. A continuación mencionamos algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÒN A LA ÈTICA
  • Introduccion A La Etica
  • Etica introducción
  • Introducción a la ética
  • Introduccion a la etica
  • Introduccion A La Etica
  • Introduccion a la etica
  • introduccion a la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS