Introducción A La Síntesis De Mecanismos

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Introducción a la síntesis de mecanismos
Un mecanismo se puede definir como un conjunto de elementos rígidos (eslabones) ensamblados entre ellos por medio de uniones que les permiten unos determinados movimientos relativos (pares) y cuyo objetivo es la transformación del movimiento.
Teniendo en cuenta la transformación del movimiento deseada, la síntesis de un mecanismo consiste en la elecciónde los eslabones y los pares de unión entre ellos para que el conjunto realice el trabajo previsto.
Tipos de síntesis.
La síntesis de mecanismos se puede subdividir y clasificar en muchos apartados según el criterio utilizado para su clasificación. No obstante la mayoría de autores están de acuerdo en realizar inicialmente la clasificación siguiente:
- Síntesis de tipo.
- Síntesis de número.
-Síntesis dimensional.
A la unión de las dos primeras, es decir al conjunto de las síntesis de tipo y de número también se le llama síntesis estructural o elección del tipo de mecanismo.
Síntesis de tipo.
La síntesis de tipo consiste en la elección del tipo de eslabones que van a componer el mecanismo. Por ejemplo elegir si el mecanismo va estar compuesto por palancas, levas, engranajes,correas, etc. o por una determinada combinación de los elementos anteriores.
Síntesis de numero.
Una vez realizada la síntesis de tipo, la síntesis de número trata de la elección del número de los elementos elegidos anteriormente y del número de pares de unión entre ellos que van a formar parte del mecanismo.
Síntesis dimensional
Una vez realizadas las síntesis de tipo y de número, la síntesisdimensional trata de determinar las dimensiones de los diferentes elementos que componen el mecanismo para que éste realice el trabajo previsto.

Síntesis estructural
Una vez realizadas las síntesis de tipo y de número quiere decir que ya está determinado el tipo de mecanismo que se va a utilizar, por ejemplo si se trata de un mecanismo de pistón-biela-manivela, o un mecanismo de leva y seguidor, etc.Por este motivo al conjunto de las síntesis de tipo y de número se le denomina como síntesis estructural o elección del tipo de mecanismo.
Normalmente al realizar la síntesis de un mecanismo se entremezclan la síntesis de tipo y de número y realmente lo que se hace es directamente una síntesis estructural. En la mayoría de los casos de síntesis no se inventa un mecanismo nuevo, sino que se utilizauno ya existente, por esta razón la síntesis estructural realmente es la elección del tipo mecanismo a utilizar.

OTROS TIPOS DE SÍNTESIS
Una clasificación de tipos de síntesis muy utilizados sobre todo en mecanismos articulados es la siguiente:
Síntesis de generación de funciones, con este tipo de síntesis se pretende conseguir unos mecanismos en los que el movimiento del eslabón de salida seauna determinada función del movimiento del eslabón de entrada.
Síntesis de generación de trayectorias, con este tipo de síntesis se pretende lograr que un determinado punto del mecanismo describa una trayectoria determinada.
Síntesis de puntos de precisión, aquí se pretende que un determinado punto del mecanismo alcance una serie de posiciones prefijadas.
 Síntesis de guiado de cuerpo rígido, sepretende que un determinado eslabón del mecanismo realice un movimiento prefijado.

EJEMPLOS DE SÍNTESIS ESTRUCTURAL
Para iniciar la síntesis de un mecanismo se debe analizar el movimiento que se pretende lograr. Para conseguir este movimiento se deben analizar todos los mecanismos que sean capaces de cumplirlo y elegir el que mejor se ajuste al trabajo a realizar. A continuación se presentandos ejemplos de movimientos muy característicos en automatismos.
Por ejemplo, si se desea obtener un movimiento rectilíneo alternativo, se podrían utilizar los mecanismos siguientes:
Un cilindro neumático.
Un cilindro hidráulico.
Una cadena entre dos piñones dentados.
Una leva con seguidor de movimiento rectilíneo.
Un husillo roscado.
Un mecanismo de pistón-biela-manivela.
etc.

Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinta Unidad introduccion a la sintesis de mecanismos 1
  • Mecanica introduccion
  • Introducción A Los Mecanismos
  • Introduccion a la mecanica
  • SÍNTESIS MECÁNICA CUÁNTICA
  • Analisis Y Sintesis De Mecanismos
  • Síntesis de mecanismos con pares inferiores
  • Mecanismos de sintesis de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS