Mecanica introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




















INDICE


CARATULA……………………………………………………………………………1
INDICE………………………………………………………………………………..2
OBJETIVOS…………………………………………………………………………..3
MARCO TEORICO…………………………………………………………………..4-8
CONCLUSIONES…………………………………………………………………….9
RECOMENDACIONES………………………………………………………………10















OBJETIVOS

1. Conocer más a fondo que es la mecánica.
2.Mediante los conocimientos que aprenderemos, valorar la importancia de la mecánica en la vida diaria.
3. Mediante los conocimientos básicos adquiridos con esta investigación, poder aprender sobre la mecánica automotriz, sus aplicaciones, problemas y soluciones.
4. Identificar y analizar que estudia y de que se trata la mecánica en su ámbito más importante.
5. saber los principios, y aplicacionesenfocándonos en subtemas importantes de la mecánica.
6. Diferenciar y tener claros los conceptos que vamos a adquirir.
















Marco teórico

La definición de la mecánica es algo simple, que viene desde el latín mechanica que significa arte de construir una maquina.
La mecánica en general es una rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de loscuerpos, tanto como su evolución en el tiempo, bajo la acción de la fuerza.
Se dice que la mecánica es una ciencia que pertenece a la física porque los fenómenos que esta estudia son físicos y por esto también se relaciona con las matemáticas, sin embargo se puede tomar la idea de que se relaciona con la ingeniería pero en un modo menos riguroso. Esto se justifica porque la mecánica es la base parala mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica.
Por ejemplo en la ingeniería mecánica, que es una rama de la ingeniería, se aplican ciencias exactas, específicamente los principios físicos de la termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias.
Debido ala complejidad creciente de los análisis que se realizan en todas las ramas de la Mecánica, el cálculo asistido por ordenador ha ido adquiriendo siempre mayor protagonismo.
Se ha producido una evolución en la representación de los sistemas físicos, pasando de esquematizar partes del sistema en modo aproximado a reproducir todo el conjunto en modo detallado. Este proceso ha sido posible en granparte debido a la constante mejora de las prestaciones de los equipos informáticos, y a la mejora de los programas de cálculo.
En el diseño de nuevos componentes, el uso de estas herramientas permite en la mayoría de los casos obtener resultados más precisos y sobre todo una reducción de costes al permitir analizar virtualmente el comportamiento de nuevas soluciones.


Viendo a la mecánicadesde un punto más general tiene una clasificación basada en sus modelos matemáticos y en sus aplicaciones siendo así:
Según modelos matemáticos son:
1. Mecánica clásica
2. Mecánica relativista
3. Mecánica cuántica
4. Teoría cuántica de campos

Según aplicaciones son:
1. Mecánica de medios continuos (sólidos y fluidos)
2. Mecánica estructural
3. Mecánica celeste
4. Dinámica de sistemascomplejos (caos)
5. Biomecánica

Pero nos basaremos más en el estudio de la mecánica automotriz, puesto que en este caso esta es la que nos interesa.

La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios propios de la física y mecánica para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica. 1

Dentrode la mecánica automotriz hay:

La Mecánica:

Nos podríamos referir a un ejemplo de mecánica, vendría a ser el diferencial automotriz, que transmite un movimiento equilibrado a las ruedas en curvas. Recibe su energía trasmitida desde el motor pasando su potencia hacia la caja de cambios y finalmente transmitiendo su velocidad o potencia final al diferencial.

Otro ejemplo práctico...
tracking img