Introducción a Las teorías de imagen auditivas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
INTRODUCCION
Esta materia, habla sobre una de las bases de la comunicación tanto antigua como la moderna la Radio, el medio más poderoso en cuanto al alcance y manipulación.
Por medio de la radiose nos facilita enterarse de muchas cosas y sucesos que pasan en el mundo con el simple hecho de escuchar y comprender. La comunicación en medios digitales cada día avanza más a pasos agigantados,pero la radio siempre está ahí con el mismo impacto que en sus inicios.
Desde los cimientos de la historia de la comunicación los medios masivos han sido un gran apoyo para que las personas comuniquenlo que piensan, desde los métodos más arcaicos como tal lo fue el periódico en su momento, después el radio y posteriormente la televisión, hoy en día esos 3 grandes medios masivos siguen vigentes,solo que actualmente se adaptaron a las nuevas tecnologías que avanzan radicalmente, como lo es el internet que es una herramienta vital para la humanidad contemporánea, el Renovar O Morir esa es la leyde la vida.
Por eso cada vez es más común escuchar la radio desde tu computadora o desde tu móvil.
“Una imagen auditiva es todo sonido que se transforma en retrato. Es la voluptuosidad de unaexpresión bien articulada. Es la construcción de un concepto, a través de la palabra”
La imagen auditiva es un concepto relacionado con la percepción. Se trata de la imagen mental subjetiva que a cadapersona le sobreviene ante un estímulo sonoro o auditivo.
El término imagen sonora o imagen auditivaa lo acuñó el lingüista suizo Ferdinand de Saussure en su obra Memoria sobre el sistema primitivo delas vocales indoeuropeas de 1878.
También el teórico Herbert Marshall McLuhan, en su Teoría de la percepción, afirma que la imagen sonora necesita ser fortalecida por otros sentidos. No porque laimagen sonora sea débil, sino porque la percepción humana tiene gran dependencia de la percepción visual y el sentido del oído necesita que la vista confirme lo que ha percibido.
Por consiguiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a una teoría de la imagen icónica
  • Introduccion a la teoría de la imagen. justo villafañe
  • Introduccion a la teoria de la imagen
  • Introducción A La Teoría De La Imagen
  • Teoría de la imagen
  • Teoría De La Imagen
  • TEORIA DE LA IMAGEN
  • Teoria De La Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS