Introducci N

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015



Introducción
En este proyecto hablaremos de todo lo referente al índice de masa corporal, a la buena alimentación, a los hábitos alimenticios y mostrare una imagen de la pirámide nutricional, esto con el fin de cuidar nuestra salud, y para cuidar nuestra salud debemos saber básicamente esta información, este proyecto también muestra recomendaciones de hábitos alimenticios, de lasconsecuencias de una dieta desequilibrada, de los lípidos, carbohidratos, proteínas y vitaminas.






Índice
Masa corporal………….........01,02
Buena alimentación………...........03
Hábitos alimenticios…………….04,05
Pirámide nutricional……….05
Conclusión………………..06








Masa corporal
Una buena forma de decidir si su peso es saludable para su estatura es calcular el índice de masa corporal (IMC). Usted y el médicopueden usar el IMC para calcular qué tanta grasa corporal tiene usted.  
Ser obeso sobrecarga al corazón y puede llevar a que se presenten graves problemas de salud, entre los cuales se pueden mencionar:
Cardiopatía
Hipertensión arterial
Apnea del sueño
Diabetes tipo 2
Venas varicosas
CÓMO DETERMINAR EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL
Con el índice de masa corporal se calcula lo que uno debe pesar, conbase en la estatura. A continuación se presentan los pasos para calcularlo:
Multiplicar el peso en libras por 703.
Dividir esa respuesta por la estatura en pulgadas.
Dividir esa respuesta por la estatura en pulgadas de nuevo.
Por ejemplo, una mujer que pesa 270 libras (122,5 kg) y tiene 68 pulgadas (1,70 m) de estatura tiene un índice de masa corporal de 41.0
Utilice la tabla que se presenta acontinuación para ver en qué categoría encaja su IMC y si es necesario preocuparse por el peso:
ÍNDICE DE MASA CORPORAL
CATEGORÍA
Por debajo de 18.5
Por debajo del peso
18.5 a 24.9
Saludable
25.0 a 29.9
Con sobrepeso
30.0 a 39.9
Obeso
Más de 40
Obesidad extrema o de alto riesgo
El índice de masa corporal no siempre es una forma precisa para decidir si uno necesita o no bajar de peso. Si usted tiene máso menos músculo de lo normal, su IMC puede no ser una medida perfecta de la cantidad de grasa corporal que tiene.
Físico culturistas: debido a que el músculo pesa más que la grasa, las personas que son inusualmente musculosas pueden tener un índice de masa corporal alto.
Ancianos: en la vejez, a menudo es mejor tener un índice entre 25 y 27 en lugar de un índice inferior a 25. Si usted es mayor de65 años, por ejemplo, un índice de masa corporal ligeramente superior puede ayudar a protegerlo contra el adelgazamiento de los huesos (osteoporosis).
Niños: aunque un gran número de niños son obesos, no utilice este índice de cálculo para evaluar a un niño. Hable con el pediatra o el personal de enfermería acerca del peso apropiado de acuerdo con la edad de su hijo.
Los médicos utilizan algunosmétodos diferentes para decidir si uno tiene sobrepeso. Asimismo, el médico puede tener en cuenta el perímetro de la cintura y la proporción de la cintura a la cadera.
El IMC solo no puede predecir el riesgo para su salud, pero la mayoría de los expertos dice que un índice superior a 30 (obesidad) no es saludable. Sin importar cuál sea su IMC, el ejercicio le puede ayudar a reducir el riesgo decardiopatía y diabetes. Sin embargo, recuerde siempre preguntarle al médico antes de iniciar un programa de ejercicios.












Buena alimentación
Una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.
El cuerpo humano puedecompararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una buena salud.


RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA
1. Incluir al menos un alimento de cada grupo en cada una de las tres principales comidas del día.
2. Comer la mayor variedad posible de alimentos:
Muchas verduras y frutas, en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS