Introducci N

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Introducción




Las acciones emprendidas durante la escena de crimen juegan un papel importante en garantizar el esclarecimiento de un caso criminal. A un proceso de investigación exhaustiva y cuidadosa son imprescindibles para garantizar que no haya manipulación de la evidencia disponible. Investigadores de la escena del crimen y otras agencias de la ley, como la policía, por lo tanto tienenuna responsabilidad principal de garantizar la protección de la escena del crimen y la preservación de la evidencia de primera mano. Además, las agencias de la ley que participan en el proceso de investigación tienen la responsabilidad de presentar la evidencia reunida para el análisis científico y la exploración. Inicio de una investigación lo suficientemente temprano asegura que el proceso deinvestigación de la escena del crimen es un éxito; esto se debe a que no proporciona una oportunidad para que la manipulación de los hechos y las pruebas relativas a la delincuencia.
Este documento describe las funciones de los agentes de policía como primeros entrevistados en la escena del crimen. Además, se esboza una visión general de los conceptos básicos en el procesamiento de la escena delcrimen a través de la documentación y la recopilación de pruebas. Las responsabilidades de la primer oficial que responde a una escena del crimen. El primer agente que responde juega un papel importante para garantizar el éxito de un proceso de investigación de los delitos. Una de las responsabilidades de un primer agente que responde es el reconocimiento de escena del crimen. El objetivo principaldetrás de reconocimiento del delito es la adquisición de un conocimiento en profundidad de los elementos que la investigación va a involucrar. Reconocimiento de escena del crimen juega un papel importante en la determinación de métodos de recolección de pruebas. Implica tener una idea de la escena utilizando los ojos, el olfato y el sonido y la grabación de cualquier material pertinente. Definir elgrado de la escena del crimen es uno de los pasos más importantes en el reconocimiento de la escena del crimen. Normalmente, esto implica la identificación de la configuración regional, que el crimen pudo haber tenido lugar y otros artículos usados ​​por los autores como los automóviles. Después del reconocimiento de la escena del crimen, el primer agente que responde tiene la responsabilidad deasegurar la escena del crimen y otras áreas afectadas. La zona central de la escena del crimen es más crítico y representa el área donde la mayoría de la evidencia disponible. El primer agente que responde debe asegurar la zona núcleo en la preparación para una búsqueda sin mancha ante la manipulación de pruebas. Las barreras físicas tales como cintas y barricadas de la policía sirven paraasegurar el área escena del crimen. También implica la eliminación de cualesquiera otras personas no deseadas de la escena del crimen.




El primer agente que responde debe garantizar que acumula evidencia de que es aceptable en un tribunal de justicia. Después de asegurar la escena del crimen, pueden entonces hablar con los encuestados para ver si llegan a tocar algo en la escena justo después delcrimen. Obtención de pruebas es también un importante papel de primer oficial de responder durante la investigación de la escena del crimen. El oficial tiene el mandato de asegurar que no hay manipulación de evidencia de ningún tipo. En los casos de homicidios, la policía tiene la responsabilidad de llevar a cabo un análisis exhaustivo sobre el cadáver y se ve por indicadores tales como marcas, lacondición de la vestimenta, la presencia de sangre y otros elementos que podrían haber llevado a la muerte de la víctima. Procesamiento de la escena del crimen de la escena del delito requiere diversas habilidades como la observación y la capacidad de analizar críticamente la evidencia recolectada; en particular, para dibujar una relevancia de las pruebas recogidas y el delito que está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS