Introduccion al arte y danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN AL ARTE Y A LA DANZA
ARTE
El Arte es el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa y crea copiando o fantaseando, aquello que es material o inmaterial, haciendouso de la materia, la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc., o, simplemente, incitando la imaginación de los demás.
Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual semanifiesta una visión personal sobre lo real o imaginado
El arte es también un juego con las apariencias sensibles, los colores, las formas, los volúmenes, los sonidos, etc.
Teorías sobre la función delarte
• El arte por el arte: El arte tiene su sentido y finalidad en sí mismo. Según esta teoría, el artista es alguien dotado de unas extraordinarias cualidades creativas y su principal obligación esperfeccionar su obra. Esta teoría fue defendida por algunos románticos alemanes de siglo XIX.
• El arte como fuerza social: Es opuesta a la anterior. El artista tiene una gran responsabilidadsocial y ha de estar “comprometido” con su tiempo. Esta teoría fue defendida por los socialistas franceses del siglo XIX, y pronto se extendió a otros países. En la URSS y en todo el bloque socialista secreó la escuela oficial de arte de estos países, llamada realismo socialista.
• El arte como destino de comunicación: La obra de arte es el medio del que se vale el artista para transmitirsentimientos y emociones al espectador, y tiene como fundamento la capacidad que poseen las personas para experimentar como propios los sentimientos ajenos.
DANZA
Es una serie de movimientos corporalesrítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es la transformaciónde funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios. Incluso una acción tan normal como el caminar se realiza en la danza de una forma...
tracking img