Introduccion al estudio de metodos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ECONOMÍA

TEMA:
“Concepto y proceso básico para el estudio de métodos de trabajo”

INTEGRANTES:
1. De la Cruz Farfán Ricardo Fernando
2. Pérez Flores Yessenia
DIRIGIDO A:
Lic. Adm. Harold Hurtado Vacalla

2010
LIMA –PERÚ







D E D I C A T O R I A
Dedicado a lostrabajadores, por su esfuerzo y dedicación en beneficio a la sociedad.























PROLOGO
La presente investigación, básicamente nos informa de modelos, procedimientos, fases, metodología, herramientas graficas, además de un análisis critico para seguir una completa y eficiente presentación laboral, el cual parte por un punto principaly de gran relevancia para los estudiantes, lograr un trabajo impecable y veraz, el cual pueda ser verificado y propagado, no solo por estudiantes de economía, administración o contabilidad, sino también por estudiantes de otras carreras, lo que serviría como base de estudio para ellos.
Así mismo podemos extraer información positiva y deficiente, en el que mostramos también lo que no debemosrealizar, o tomar como advertencia de lo que podría pasar, de llevar un inadecuada información, todo ello con el fin de llegar a un comparativo y depurar lo que no nos es útil a nuestro plan de trabajo.
Finalmente se espera, con el presente trabajo, sirva como guía para el lector, ya que es el esfuerzo y dedicación de personas dedicadas a la investigación y con la misión de solucionar y trabajar afavor de la ciencia, reflejando con ello, transparencia, validez y confiabilidad en el ámbito laboral y académico.
Eco. Emily beriñhia Teixeira Gomero
C.E.L. 6941









INTRODUCCIÓN
El presente trabajo consiste en detallar paso a paso como realizar con éxito un trabajo, con sencillos métodos y aplicando puntos importantes dados por la OIT (organización internacionaldel trabajo), un factor muy importante dentro del objeto de estudio de trabajo es el ámbito económico porque nos da conocer en que podemos invertir para tener mas productividad o en que momento tenemos que reducir los costos. Así mismo como disponer de trabajadores la colaboración técnica a llevarse a cabo un estudio, también es lógico pensar que las reacciones humanas siempre son imprevistas y quealgo puede fallar pero las condiciones de trabajo puede facilitar la solución a dicho problema. Las posibilidades de selección es un objeto de estudio muy amplio debido a la idea de diversos trabajos teniendo en este presente tema una lista-modelo del caso.
Efectivamente al analizar y proceder un estudio se registra todo lo relacionado con la tarea teniendo como base los hechos registrados enel primer paso, un buen sustento y claridad del objeto de estudio deben dar el éxito en una investigación. Al aplicar un método de trabajo sin duda es importante graficar sucesos de hechos mediante diagramas teniendo a la operación e inspección como actividades principales, así mismo estas actividades son la representación de diagramas de las operaciones del procedimiento de dicho trabajo. Otrodiagrama a tratar por tener procedimientos, inspecciones y movimientos es el diagrama de análisis del proceso en la cual se expresa el desarrollo laboral ya sea en una fabrica como la Backus en donde hay una buena organización teniendo como su principal arma los mismos operarios o como no hablar de La electricidad que es bastante importante hoy en día pues gracias a ella podemos tener

IIImedios de comunicación, La electrónica nos ayuda a poder hacer arreglos en algún aparato, también a montar o quitar algún elemento necesario o no necesario respectivamente como es el rotor de interruptor, dispositivo eléctrico importante en una mecánica en la cual se muestra como ejemplo en este presente trabajo etc. Cabe señalar que estas actividades pueden referirse al material o al...
tracking img