Introduccion al estudio del derecho

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
CONCEPTO DE INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO:

DERECHO: La palabra proviene del vocablo latino “DIRETUM”, que significa: no apartarse del buen camino. Es el conjunto de normas jurídicascreadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso del incumplimiento está prevista una sanción judicial.

DENOMINACIONES DEL CURSO:

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO INTRODUCCIONDEL DERECHO

Importancia del estudio del derecho
La convivencia de los hombres en sociedad exige inexcusablemente la vigencia de normas a las cuales ellos deben ajustar su conducta; de locontrario reinaría el caos y la vida en común sería imposible.
A través de su evolución la sociedad humana ha sufrido profundas transformaciones en su forma de pensar, vivir y actuar. Una constante es quedurante todo el tiempo en que los seres humanos han vivido en grupo ha existido un orden social usado como modelo de convivencia a seguir. Basado ya sea en el dominio del más fuerte, del sabio, delrico. de las élites, dominio proveniente de un orden divino o un orden dictatorial; las normas han penetrado nuestra forma de vida social para beneficio de unos o detrimento de otros.

RELACION CONOTRAS CIENCIAS DE CARÁCTER SOCIAL

Filosofía
La filosofía es, en términos generales, una reflexión metódica que expresa la articulación del conocimiento, las posibilidades y límites de la existencia ymodos de ser. Se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica. Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba.Sociología
Es la ciencia que estudia la sociedad humana, entendida como el conjunto de individuos que viven agrupados en diversos tipos de asociaciones, colectividades e instituciones. Lasociología es producto de la vida social, pues es en cierto modo el marco dentro del cual se desarrolla la conducta de los hombres en sus recíprocas relaciones. Tiende a la búsqueda de las interrelaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al estudio del derecho
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • Introducción al estudio del derecho notarial
  • Introduccion al estudio del derecho
  • INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO 1
  • Sintesis introduccion al estudio del derecho
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • ENSAYO INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS