Introduccion al proceso administrativo

PROCESO ADMINISTRATIVO
OBJETIVO: Conocer y aplicar los aspectos conceptuales y metodológicos que conforman las etapas del P.A. en cualquier organismo social.
INTRODUCCIÓN . La administraciónforma parte de toda organización; desde el momento que se refiere a una empresa o grupo social, se habla también de los recursos humanos, materiales, técnicos, etc., que integran a la misma con elobjeto de lograr metas establecidas. El estudio global de todas las etapas del proceso administrativo es importante para lograr un desempeño equilibrado y eficiente .
E T A P A S

PLANEACIONCONTROL
ORGANIZACION


ADMINISTRACION


INTEGRACION
DIRECCION




CONCEPTOS DE:
-------------------------------------------------
EMPRESA. PROCESO. ADMINISTRACION.PROCESO ADMINISTRATIVO
Empresa es una unidad socioeconómica, organizacional y legal, debidamente estructurada y conformada con recursos humanos, materiales y técnicos que están coordinados para poderlograr sus objetivos y satisfacer las necesidades de un mercado. .
Proceso: Es un método o sistema adoptado para llegar a un determinado fin, es decir, un conjunto de pasos o procedimientos paraobtener un objetivo determinado.
Administración sigue un propósito, es un medio para ejercer impacto en la vida humana, es asociada con el esfuerzo ajeno, es una actividad y no un grupo o persona, laactividad de la administración requiere el uso de conocimientos, aptitudes y prácticas. Es intangible y quienes practican la administración no son necesariamente los propietarios de una empresaAdministración: Es un conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social. Es la técnica que busca lograr resultados de máxima eficienciaen una coordinación de las cosas y personas que integran una empresa.
El PROCESO ADMINISTRATIVO, es un conjunto de pasos o etapas a seguir para lograr una óptima administración, es decir, lograr...
tracking img