Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común.
Thomas Jefferson

El presente ensayo tiene comofinalidad dar a conocer las responsabilidades que tiene el maestro para regir su forma de enseñanza según lo marcan las normas propuestas en el plan de estudios y en las disposiciones que marca el programa, así como también como las que se encuentran plasmadas en la ley general de educación.
Tomare en cuenta no solo lecturas vistas en el periodo si no también lecturas de otros periodos así como deotras materias esperando así que la visión del trabajo sea más amplia por ende que el contenido del ensayo sea justificado a fin de que el ensayo que se presentara tenga manera de ser avalado. Recordando que el nivel básico al que será al que nos referiremos está constituido por la educación preescolar, primaria y secundaria, siendo la educación preescolar solo requerida para estudiar uno de lostres años aunque ahora se implementa de modo que sea obligatoria para todos los niños y siendo la primaria y la secundaria ambas como educación obligatoria.
El docente rige su forma de enseñanza que es impuesta por el Sistema Educativo Mexicano a fin de poder darles a los alumnos una educación armónica y estable a los alumnos, dándoles un trato de respeto en todo momento, no olvidando que sonlos docentes de quienes muchas veces el alumno se fija mucho de su forma de habar de vestir entre otras cosas lo que exige que se cuide mucho la personalidad la manera de hablar y como se comporta el docente en determinadas situaciones que llegan afectar tanto el trabajo dentro del aula como fuera del mismo.
Especificare cuáles son las responsabilidades del docente y como debe cumplirlas según lomarca las normas y principios del Sistema Educativo Mexicano.
Al inicio de este ensayo me tome la libertad de poner una cita ya que para mí como se afirma lo más importante es que el pueblo conozca, que deje de ser ignorante invertir tiempo en culturizar a la población para mi es una de las formas principales de devolverle a la vida todo lo que nos ha dado.

CONTENIDO
La educación básica, ensus tres niveles tendera las adaptaciones requeridas para responder a las características lingüísticas y culturales de cada uno de los diversos grupos indígenas del país, así como de la población rural dispersa y grupos migratorios, nos encontramos con que el maestro según es requerido es quien debe de saber cómo adaptarse al ambiente de trabajo que se le sea impuesto o dado, en cualquier caso esel docente quien debe según las normas no discriminar y enseñarle a quien lo necesite.
La educación inicial, en esta etapa la responsabilidad que tiene el maestro es ofrecerle a los niños menores de 4 años un desarrollo cognoscitivo permanente en ellos, también tendera a favorecer el desarrollo físico por medio de juegos y actividades útiles para el niño, promoverá la relación social y afectivaentre los niños en un ambiente de respeto y armonía, también deberá ser incluyente en la educación del niño por medio de los padres de familia orientándolos en cómo ayudarlos si tienen algún problema ya sea en problemas de escritura, de bajo rendimiento escolar o “niños problema”, también recordemos que este nivel educativo esta por modalidades como la general, indígena y los cursos comunitarios.La educación primaria, en esta etapa la responsabilidad del docente se ve reflejada en la alfabetización del niño que acaba de egresar de la educación preescolar, es decir es el que enseñara a leer y escribir de manera correcta, así como deberá de enseñarle el cálculo básico como sumar, dividir, restar entre otros.Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga...
tracking img