Introduccion almacenamiento de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Indiscutiblemente, la calidad de los medicamentos no permite fallas en ninguno de los pasos que siguen en la cadena de producción, almacenamiento, adquisición y distribución. Por tantono es solamente el hecho de adquirir medicamentos de calidad sino que también, esta permanezca hasta el momento que se entregue al usuario y cumpla su fin, curar y prevenir.
Todo esto se consiguecon un buen almacenamiento, una adecuada rotación de inventarios y un despacho adecuado de parte del dispensador del medicamento de la farmacia del hospital de Yopal.

ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOSEN EL HOSPITAL
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Teniendo en cuenta la experiencia de los participantes de la investigación en su medio laboral se decide realizar este trabajo de investigación de cómodeben almacenar los medicamentos, para conservar la calidad desde su ingreso, permanencia, y distribución de modo que llegue al paciente en las mejores condiciones para su uso. Y así saber ¿Cuál es lamanera correcta de almacenar los medicamentos en la farmacia del hospital de Yopal?

2. JUSTIFICACION
Esta investigación se realizo para saber almacenar los medicamentos desde el ingreso hasta ladispensación del medicamento. Y como deben guardarlos para que tenga un optimo resultado con calidad total porque muchas de las veces no somos conscientes del daño que estamos haciendo al dispensarun medicamento mal almacenado en la farmacia del hospital de Yopal.

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL
Dar las pautas a seguir en el diseño de bodegas para el almacenamiento de medicamentos.

3.2ESPECIFICOS
• Relacionar la calidad de medicamentos con el diseño adecuado.
• Enfatizar la importancia de la documentación, y adecuándola al almacenamiento de medicamentos.
• Definir el manejo deentradas y salida de medicamentos.
• Establecer las responsabilidades del dispensador de medicamentos de la farmacia del hospital de Yopal.

4. MARCO REFERENCIAL

4.1 ANTECEDENTES

4.2 MARCO TEORICO...
tracking img