Introduccion cocina de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIAS GASTRONOMICAS EN MEXICO: SU APLICACION A UNA COCINA DE AUTOR.

El siguiente trabajo no trata de enseñar las técnicas culinarias de moda, ni mucho menos es un manual para ser un granchef, simplemente trato de que vean a la gastronomía como un proceso creativo, “por que las recetas no tienen que ser como te han dicho que deben ser”. Y se presenta un resumen sobre el abanicomulticultural de las diversas influencias gastronómicas en México como:

□ Francesa
□ Española
□ Venezolana
□ Italiana
□ Japonesa
□ Magrebí
□ China
□ Hindú
□ Mexicana

Y su importanciapara la cocina de autor, es decir tomando los ingredientes mas representativos de cada una de las gastronomías y uniéndolas en un platillo que surja de mi imaginación, aplicando una decoración elegante yatractiva a la vista, así como un excelente sabor; por lo cual propongo la creación de un recetario de autor con todos esos elementos, donde no solo basta con tener las recetas, si no con cocinarlasy enamorarse de esta pasión.

OBJETIVOS

Objetivo General

Informar sobre los elementos representativos de una cocina de esta índole, teniendo como primicia la creación de un recetario. Sinembargo al conocer los elementos poder motivar a las personas que lean este trabajo, la creación de un recetario propio y tal vez, solo talvez, ayudar un poco en su vida laboral.

Objetivos EspecíficosPara lograr esto necesito conocer los ingredientes de las diversas cocinas, su origen, temporalidad, conserva, preparación y características; así como los elementos de la cocina de autor como losexponentes más importantes a nivel Latinoamérica, su decoración, inspiración, entre otros.

CAPITULOS

Este trabajo consta de tres capítulos principales, cada uno con subcapítulos donde se muestrala importancia de los elementos en una cocina de autor. Mostrando solo mi inspiración personal, ya que cada persona es única y por lo tanto su inspiración también lo es.

1. Influencias...
tracking img