Introduccion de antibacteriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En principio, creemos conveniente explicar por qué elegimos los antibióticos para realizar este informe. Nos sentimos desde un primer momento muy interesados en profundizar en un temaque manejamos en forma cotidiana y del que poco sabíamos. Al comenzar a leer y a recabar información, vimos que se trataba de un campo mucho más vasto, complejo y atrayente de lo que suponíamos.Tenemos la inquietud de difundir la importancia de los antibióticos, tan usados en nuestra vida diaria, y pretendemos además difundir lo que pudimos saber acerca del modo de acción de los antibióticos, asícomo también de sus efectos adversos.
Es nuestro propósito al realizar este trabajo, abordar especialmente aquellos aspectos referidos a la estructura, función y modo de acción de los antibióticos.Si no centramos nuestra atención en la estructura bacteriana - fundamental para comprender el funcionamiento de los antibióticos - y sólo se realiza una breve reseña de pared bacteriana, ADN yribosomas, es porque consideramos que dichos temas han sido adecuadamente tratados en años anteriores y en el curso de Microbiología.
Hemos divido este informe en distintas secciones, de modo de hacer másclara y ordenada su lectura. Comenzamos por definir qué es un antibiótico, definición que ha evolucionado en los últimos tiempos, pasando a ser más amplia. Luego brindamos unasomera evolución histórica para llegar al siglo XX, momento en que detendremos nuestra atención en la figura de Florey, Chain y Fleming, pioneros en la historia de los antibióticos. Luego - como adelantáramos - nos referimosbrevemente a la estructura de la pared bacteriana, al ADN, al ARN y a los ribosomas.
Ya entrados en tema nos referimos a la estructura química de los antibióticos, su modo de acción, sus ventajas ydesventajas y sus aplicaciones terapéuticas. Más adelante realizamos una clasificación de los antibióticos según el sector de la bacteria que éstos atacan, y hacemos un breve comentario referido a...
tracking img