Introduccion de cancer cervicouterino en mexico 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los países desarrollados han puesto en marcha programas de detección universal de cáncer de cuello uterino basado en prueba de Papanicolaou (Pap) las pruebas,y estos programas han sido la razón principal para la reducción de la incidencia de cáncer cervicouterino y la mortalidad en los últimos 50 años ( 1 - 3 ). Sin embargo,prácticamente no existen informes sobre los países en desarrollo en que se cuantifique la reducción de la mortalidad por cáncer de cuello uterino debido a la detección dePapanicolaou (y el tratamiento de cánceres que se detectan con esta herramienta de diagnóstico).
En México a principios de 1980, los nacionales de prevención y programa de controlde cáncer cervical se enfrentan enormes desafíos. Las tendencias nacionales se incluye un aumento de la mortalidad por cáncer de cuello uterino en todos los grupos de edad ( 4); 50%, resultados falsos negativos ( 9 ).
En este contexto, 30 años después del inicio de un programa nacional orientado a la detección, tratamiento y prevención delcáncer cervical en México, se evaluaron los progresos realizados en términos de reducción de la mortalidad, nivel de cobertura de Papanicolaou, y la calidad del diagnóstico dePapanicolaou. La evaluación se centró en el efecto de la tasa de natalidad y la cobertura de Papanicolaou en la mortalidad por cáncer de cuello uterino durante el período1979-2004, una citología vaginal de uso sobre la auto en el último año sobre la base de datos de la encuesta nacional, y también incluyó un estudio sobre la calidad(reproducibilidad y validez ) de los diagnósticos citológicos del cuello uterino a través de un muestreo de 24 laboratorios de citología cervical en el, centro y sur del norte de México.
tracking img