Introduccion de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El cuidado del medio ambiente es un tema al que se le ha dado mucha importancia a lo largo de los últimos años debido a las consecuencias que se han presentado debido a lairresponsabilidad de muchas personas que habitan este planeta tan hermoso que está a cargo de cada uno de los individuos que viven en el. Sin duda alguna este tema será de suma importancia para muchas de laspersonas responsables que amamos el ambiente en el que vivimos y con el estudio de este tema se pretende hacer reflexionar a muchas de las personas que son indiferentes a esto.
Debido a lascaracterísticas que presenta la nueva Reforma Integral de la Educación Básica, he elegido el tema de estudio “Cuidado del medio ambiente en un grupo de quinto grado de Educación Primaria. Una experienciadidáctica”. Este tema lo elegí no sólo por las características de la Reforma Integral, sino también debido a que en la sociedad actual se han perdido algunos valores que son esenciales para el cuidado denuestro medio ambiente. Creo que esto se va dando no sólo por la indiferencia que tienen algunos niños y jóvenes, esto también es responsabilidad de las personas que están a cargo de la educación deellos, pues constantemente podemos darnos cuenta que algunas personas adultas no presentan el interés al cuidado del medio ambiente ni aun sabiendo que esto es muy importante pues ello repercutedirectamente en muchas de las actividades que realizamos día a día.
En lo personal, y no sólo por los bombardeos de diferentes medios de comunicación sobre el cuidado del medio ambiente, pienso que la actituddel cuidado del medio ambiente se me fue creando gracias a las enseñanzas de mis padres y de algunos profesores que tuve durante mi formación. Por esta razón considero que el estudio de este tema enun grupo de quinto grado de Educación Primaria no solo debe involucrarme a mí y a los alumnos de este grupo, sino también a otros miembros de la comunidad escolar como lo son los padres de...
tracking img