INTRODUCION
El volumen de transito es un mecanismo o dispositivo que se utiliza para determina las características que presentan las intersecciones también llamadas secciones transversales, los accesos que contienen, la cantidad de vehículos que transitan por la misma y otros factores que pueden llevarnos a establecer si dichas intersecciones presentan deficiencias que ocasionen instalar dispositivos de control u otra medida para maximizar las funciones viales.
En el presente informe se puntualizará un trabajo de campo , el cual consistió en hacer el conteo del flujo vehicular de una sección transversal en la ciudad de Maracay, específicamente en laintersección de la Avenida principal de la Arboleda y la Avenida Sucre, durante una hora y media, y dividiendo ese tiempo en intervalos de cinco (05) minutos, clasificando el flujo vehicular por tipo de vehículos, para luego determinar la hora de máxima demanda (HMD) , factores horarias de máxima demanda (FHMD) , histogramas de variación de volumen vehicular por acceso, gráficos de variaciones de volumen vehicular por tipo de vehículo y por ultimo establecer el mapa de flujo vehicular en la hora de máxima demanda.
Los cálculos y estadísticas que se realizan para establecer los volúmenes de tránsito sirven de esquema para establecer si la capacidad vial y lademanda del tránsito, cumplen satisfactoriamente con su función o si por el contrario se convierte en problemas de congestionamiento por volúmenes superiores a los que se proyectan.











CONCLUSION
En el presente estudio de campo realizado en la intersección de la Avenida principal de la Arboleda y la Avenida sucre, se concluye que el volumen de transito es el número de vehículos que pasan por un punto determinado durante un periodo de tiempo. En relación a las características de la intersección se pudo observar que entre las 05.45 PM Y LAS 07:15 PM, fluye un mayor número de vehículos, lo cual convierte ese tiempo en la hora pico o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). introduccion de transito. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Transito/26520974.html

MLA

"introduccion de transito" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Transito/26520974.html>.

MLA 7

"introduccion de transito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Transito/26520974.html>.

CHICAGO

"introduccion de transito." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Transito/26520974.html.