INTRODUCION
El volumen de transito es un mecanismo o dispositivo que se utiliza para determina las características que presentan las intersecciones también llamadas secciones transversales, losaccesos que contienen, la cantidad de vehículos que transitan por la misma y otros factores que pueden llevarnos a establecer si dichas intersecciones presentan deficiencias que ocasionen instalardispositivos de control u otra medida para maximizar las funciones viales.
En el presente informe se puntualizará un trabajo de campo , el cual consistió en hacer el conteo del flujo vehicular de unasección transversal en la ciudad de Maracay, específicamente en la intersección de la Avenida principal de la Arboleda y la Avenida Sucre, durante una hora y media, y dividiendo ese tiempo en intervalos decinco (05) minutos, clasificando el flujo vehicular por tipo de vehículos, para luego determinar la hora de máxima demanda (HMD) , factores horarias de máxima demanda (FHMD) , histogramas devariación de volumen vehicular por acceso, gráficos de variaciones de volumen vehicular por tipo de vehículo y por ultimo establecer el mapa de flujo vehicular en la hora de máxima demanda.
Los cálculos yestadísticas que se realizan para establecer los volúmenes de tránsito sirven de esquema para establecer si la capacidad vial y la demanda del tránsito, cumplen satisfactoriamente con su función o sipor el contrario se convierte en problemas de congestionamiento por volúmenes superiores a los que se proyectan.











CONCLUSION
En el presente estudio de campo realizado en laintersección de la Avenida principal de la Arboleda y la Avenida sucre, se concluye que el volumen de transito es el número de vehículos que pasan por un punto determinado durante un periodo de tiempo.En relación a las características de la intersección se pudo observar que entre las 05.45 PM Y LAS 07:15 PM, fluye un mayor número de vehículos, lo cual convierte ese tiempo en la hora pico o de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). introduccion de transito. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Transito/26520974.html

MLA

"introduccion de transito" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Transito/26520974.html>.

MLA 7

"introduccion de transito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Transito/26520974.html>.

CHICAGO

"introduccion de transito." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-De-Transito/26520974.html.