Introduccion ingieneria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El desarrollo de este trabajo esta enmarcado en el contenido del objetivo 2 (Identificar el diseño y la aplicación de los diferentes enfoques del control de sistemas de producción). El objetivo 8 (Encontrar la aplicabilidad de los fundamentos teórico- practico de la ingeniería económica, teoría de las decisiones e ingeniería de costos en la ingeniería industrial, destacando loscriterios para detectar las decisiones riesgosas). El objetivo 9 (Indicar la importancia y la aplicabilidad de la ingeniería de sistemas en el campo de la ingeniería industrial, destacando el significado del enfoque de sistemas). Este trabajo permite demostrar el progreso y la capacidad ya que esta enraizado con la realidad lo cual se hace mas motivador y en este se pueden aplicar conocimientos,habilidades y la creatividad. Por otro lado se adquiere información importante para ingeniería industrial, al investigar respecto a la utilización de programas para reforzar la productividad y obtener soluciones a problemas que se generan en las diferentes áreas. Así también determinar la inversión económica necesaria para lograr una mayor producción de manera eficaz.

Objetivo: 2
Origen yevolución de la ingeniería industrial aplicaciones de algunos principios

Ingeniería de métodos: es una técnica para aumentar la producción por unidad de tiempo y, en consecuencia, reducir el costo por unidad.

Alcances de la ingeniería de métodos: El campo de la Ingeniería de Métodos comprende el diseño, la formulación y la selección de los mejores métodos, procesos, herramientas, equiposdiversos y especialidades necesarias para lograr manufacturar o procesar un producto después de que han sido elaborados los diseños y planos de trabajo en la sección de ingeniería del producto. El mejor método debe entonces enlazarse con las mejores técnicas o habilidades disponibles, a fin de lograr una eficiente interrelación hombre-máquina. Una vez que se ha establecido claramente un método adecuado,la responsabilidad de determinar el tiempo requerido para fabricar el producto, queda dentro del alcance de este trabajo. También esta incluida la responsabilidad de vigilar que se cumplan las normas o estándares predeterminados, y que los trabajadores sean retribuidos adecuadamente según su rendimiento, fuerzas, destrezas, responsabilidades y experiencia, y que tengan un sentido de satisfacciónpor el trabajo realizado en la empresa.
Estas medidas incluyen también la definición del problema en relación con el costo esperado, la descomposición del trabajo en diversas operaciones, el análisis de cada una de éstas para determinar los procedimientos de manufactura más económicos según la producción considerada sin perder de vista la seguridad de los trabajadores y el interés en el trabajo,la aplicación de los tiempos apropiados y, finalmente, las acciones necesarias para asegurar que el método encontrado sea puesto en operación de forma eficaz.

Diseño: Construir un juguete en madera de 25 x 20cm como medidas topes.

Materiales: clavos, pega, barniz, martillo, brocha, chapas, sellador, lijas, madera 20 X 25, segueta.

Operación.- Ocurre cuando un objeto está siendo modificadoen sus características, se está creando o agregando algo o se está preparando para otra operación, transporte, inspección o almacenaje. Una operación también ocurre cuando se está dando o recibiendo información o se está planeando algo.

Transporte .Ocurre cuando un objeto o grupo de ellos son movidos de un lugar a otro, excepto cuando tales movimientos forman parte de una operación oinspección.

Inspección.- Ocurre cuando un objeto o grupo de ellos son examinados para su identificación o para comprobar y verificar la calidad o cantidad de cualesquiera de sus características.

Demora.-Ocurre cuando se interfiere en el flujo de un objeto o grupo de ellos. Con esto se retarda el siguiente paso planeado.

Almacenaje.- Ocurre cuando un objeto o grupo de ellos son...
tracking img