Introduccion mientras el futuro te alcanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En la actualidad la generación de conocimiento ha alcanzado niveles que en otros tiempos parecían imposibles y las nuevas tecnologías han acelerado el ritmo de aprendizaje.Hoy en día las tecnologías más modernas lanzadas al mercado dejan de serlo a los pocos días de su aparición.

Debemos entender que vivimos en un mundo que avanza más rápido de lo queestábamos acostumbrados, las necesidades son mayores y las exigencias cada día aumentan. Hoy sólo aquellos que estén un paso delante de los demás podrán tener oportunidades de alcanzar sus metas. Yano basta con estudiar para sacar un 6 o pasar la materia, mucho menos con esforzarse para sólo salir de la secundaria, hoy es imprescindible ofrecer un mayor esfuerzo y compromiso paraalcanzar nuestros objetivos.

El libro Mientras el futuro te alcance, hace hincapié a lo largo de sus 200 páginas en las repercusiones económicas de la revolución tecnológica. Desde el principio,habla con firmeza de la necesidad económica de la tecnología y la educación, es necesario un gobierno moderno y un ambiente comercial que facilita el comercio y alienta a las empresasemprendedoras. Además de eso es el nuevo ambiente tecnológico va mas allá de la creación de maquinas y comienza a centrarse en los avances biológicos para la aplicación en diferentes áreas deldesarrollo humano. En última instancia, se señala acertadamente que las naciones como la India que tienen algunas escuelas técnicas excelentes siguen sin aprovechar o mantener, la mayoría de sugente con talento esta rodeada por hostiles entornos comerciales.

Al final solo los países que estén preparados para subir al barco del cambio podrán sobrevivir al futuro que se avecina,es necesario cambiar las maneras de pensar en invertir en la educación para lograr resultados a largo plazo y no quedarse como Machu Pichu un lugar hermoso pero que no es más que ruinas.
tracking img