Mientras el futuro te alcanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIENTRAS EL FUTURO TE ALCANZA
* Mezclando manzanas, naranjas y disquetes…
Hablamos de la evolución que estamos causando en nuestro planeta, esto quiere decir que hoy en día nos damos cuenta de cómo está avanzando nuestra tecnología. Sabemos que las computadoras funcionan con un código basado en 1´s y 0´s. Podemos decir que esto está relacionado con la computación y la tecnología, es decir,que la fruta tiene una envoltura y un código en este caso decimos que el código son las semillas porque gracias a ellas podemos descubrir su desarrollo, su tamaño, forma, entre otras y gracias a estas características podemos encontrar alguna cura para algún tipo de enfermedad como es el plátano y papas que pueden curar el cólera, hepatitis, la diarrea. Así como nos podemos curar nos podemosenfermar, por ejemplo: el piquetito de un mosquito nos puede infectar, esto puede ser por los códigos genéticos que esos animalitos contraen.
Tal vez hoy en la actualidad no estamos tan preparados para los avances tecnológicos, como puede ser la velocidad y la violencia que hoy en día estamos viviendo ya que es un poco difícil entender el lenguaje de una maquita como lo mencionaba anteriormente, cadavez las maquinas son más pequeñas ya que estas están diseñadas para trabajar con chips para que el ser humano pueda comprender, no es lo mismo comprender a un ser humano que hable inglés-chino-japonés a poder entender lo que un celular, computadora o cualquier otra máquina que necesite. En la época que estamos viviendo podernos decir que es más floja y me refiero con el uso del internet ya todo senos facilita, antes uno tenía que ir a una biblioteca a consultar algún tipo de información
También hablamos de los analfabetas son aquellas personas que se quedaron con bajos recursos en la educación y estas personas es difícil que entiendan este tipo de lenguaje como es el internet o algún otro tipo de tecnología y es difícil que entienda el cambio que existe en su vida diaria y lo más tristees que no les interesa al país lo que ellos sepan porque son personas a las cuales se les explota a no más poder y al país solo le interesa tener puras maquinas porque es más fácil de mantenerlas en cambio a un buen trabajador solo lo explotan y es mal pagado.
Es triste saber que la tecnología en ocasiones avanza para afectar al mundo ejemplo de ellos, es la clonación de embriones humanos es poreso que debemos estudiar para poder entender la evolución de la tecnología.

* La brecha
Hoy podemos darnos cuenta de las buenas cosas que ahora han desaparecido ejemplo de ellos son: algunos himnos, banderas, monedas y fronteras que un ser humano va destruyendo y causa de esto es porque no apreciamos lo que la tecnología nos brinda y porque no comprendemos el cambio que nos da. En ocasioneslas personas pierden su empleo por no quererse superar, en cambio un apersona que ve más allá de lo que realmente quiere le es posible tener un buen trabajo y ser destacado en tu país.
Al ignorar la tecnología podemos tener grandes consecuencias, que cada día que pasa nos vamos atrasando. Hoy en día las empresas usan mas maquinas que personas y el país que desarrolla mejor maquina es el que seenriquece más rápido. En la revolución industrial comenzaban dos estados con gran comercio y estos estados eran China e India que eran los mejores y más lujosos productores para la producción de seda, joyas, en la cual un tiempo después destaco Europa y Estados Unidos empezaron a producir más producto y cada vez más baratos. Son datos que tal vez no importe o bien dicho que no nos damos cuenta dela evolución y es así como la ciencia y tecnología permiten que la gente multiplique su producción.
* Los nuevos ricos… Y los nuevos pobres
En tan poco tiempo la educación, ciencia, cultura y tecnología pueden cambiar de un día para otro y es un cambio tan repentino que no sabemos cómo, ni cuando sucedió. En 1974, hablaremos de la pobreza y corrupción que hay en Taiwán, en donde este país se...
tracking img